España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
22 de enero de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Por alguna razón las primeras películas donde guión y dirección comparten nombre suelen ser examinadas de distinta manera que otras películas similares.
Para mí entender a algunas operas primas se les sueles mimar demasiado y auque Stockhlom y Tesis son verdaderas obras maesas, Tarde para la ira o Los cronocrimenes están muy muy lejos de ese nivel y sobretodo esta primera película de Raúl Arévalo que disimuladamente bebe de la fuente de No habrá paz para los malvados, y es que con Tarde para la ira volvemos a sufrir el síndrome de La isla mínima, sobrevalorada.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) El guión, el ritmo, los planos:
Dicen que el guión esta bien construido, pero es una simple idea de cuatro páginas.
Dicen que el ritmo va calentando la ira, pero son precisamente los grandes los que en pocas escenas hacen lo que otros en 40 minutos.
Dicen que las escenas, planos cortos y seguimientos de camara son de calidad, aquí me callo, se ve firmeza en el trazo.
Pero nombrando los 3 puntos más comentados, guión, ritmo y planos, señores, esto no es para tanto, ni siquiera para notas superiores a un 4.
Se hace lenta, nada original, y sobretodo tan simple que es insultante, cuando creo yo que la primera película de un director debería ser arriesgada o muy cuidada en su propuesta.

2) La frescura
Tal vez esa ese aura oscura, esa naturalidad de diálogos y esa fluidez en las secuencias que arropando toda la trama nos podrían cautivar, pero si te paras a pensar lo que estás viendo, es un película hueca, un bonito envoltorio para un buen cortometraje, pero no me hagas una película de esto, que hay guionistas muy buenos que trabajan muy duro para tener increíbles guiones en los cajones de las productoras mientras llega Arévalo y nos planta esto.
Decepcionante, al menos son correctas las actuaciones, pero sin nada que resaltar.

3) Fenómenos paranormales
Solo dando un paseo por esta web y buscando otras cintas que superen el 6,8 entenderemos el gran problema al que nos encontramos, en serio esta película es mejor que Stockholm, mejor que No habrá paz para los malvados y ya ni mirar cintas de David Lynch, Spielberg o Coppola que no superan el 7.0, INCREÍBLE, ahora solo falta que Tarde para la ira empiece a ganar premios, ya, ya se que no se deberían comparar, pues no lo hagamos, la película es lenta, aburrida, poco original y simple, ¿que alguien me explique por que supera el 5 de nota?

CONCLUSIÓN:
Si quieres tener una tarde de ira, mírate esta película después de leer los comentarios que la elogian.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Operas primas
América history X, Ciudadano Kane, Reservoir dogs, American Beauty,12 hombres sin piedad, Donnie Darko,
Operas primas españolas
Stockholm, Tesis, Los cronocrimenes, No habrá paz para los malvados, El orfanato, El truco del manco, Los sin nombre,

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic