Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Gerard
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de enero de 2024
Sinceramente creo que este corto es el mejor de ellos. Laurel & Hardy trabajan como empleados de una tienda de música y deben llevar la pianola del título a la casa de un profesor, como sorpresa ya que su mujer se la quiere regalar.

Todo lo que les puede pasar para entregar la pesada pianola les pasa y más. Porque la casa queda en lo más alto de una calle debiendo subir interminables escaleras y cada vez les ocurre algún percance con lo cual deben cargarla nuevamente, una y otra vez..

No quiero contar toda la anécdota ya que perdería la sorpresa, sólo resta decir que es una película para reír sin parar.

Cada escena está realizada con genialidad artesanal, desarrollando todas las posibilidades de los gags hasta agotarlos. Ambos muestran todos sus recursos del humor físico que se muestran en plena forma.

Si tienen ganas de divertirse sanamente, esta película es la ideal.

!0 puntos para este clásico de el Gordo y el Flaco
10 de marzo de 2021
Durante años los dibujos de Hannah y Barbera hicieron la delicia de los niños y no tan niños en la televisión. Fueron varias temporadas y luego las reposiciones se sucedieron hasta volverse un clásico. Los dibujos se daban en horario central en Estados Unidos si tengo bien entendido, o sea que no era un dibujo exclusivamente dirigido a niños sino a toda la familia. Y los temas también eran para la familia. Era una comedia de situación donde se criticaba la forma de vida de nuestra civilización transportándola a la Edad de Piedra. Con mucha originalidad.

Esta película intentó trasladar ese estilo a la pantalla grande y para mi gusto lo logró totalmente. Se tomaron el trabajo de pasar todo el ambiente del dibujo a la "realidad" logrando una verdadera proeza en cuanto a creatividad. hay que considerar que también estaba Steven Spieldberg en la producción que de entretenimiento sabe.

Pero no es una película solamente para niños porque tal cual la serie original toca temas mucho más adultos de manera crítica que desarrollaré en el spoiler.

El público que fue a verla era "familiar", es decir padres e hijos pero muchos hijos probablemente apenas si los conocían mientras que los padres iban a disfrutar y a revivir aquellos buenos momentos vividos en su propia infancia. Por lo que yo vi no salió nadie defraudado. Eso sí escuché muchas "críticas" de cine donde la ponían como casi una porquería o una tontería. Aquí leo también algunas críticas por el estilo.

Bueno, definiendo, Levant logra su objetivo. Las actuaciones son muy buenas de parte de todo el elenco. John Goodman está idéntico y Elizabeth Taylor se luce como suegra de Pedro. El libreto me parece bien explotado y llevado con buen ritmo. Es una comedia y uno no para de reír. La ciudad de "Piedra dura" es un logro mayor de artesanía, da la impresión que uno podría vivir allí sin problemas. La música es muy buena, los efectos especiales son simplemente perfectos. No olvidarse que se supone que es la Edad de piedra. Hay emoción, ¿Qué más se puede pedir?

También están muy bien Kyle MacLachlan y Halle Berry en uno de su primeros papeles.

El único defecto que se le puede buscar es que los "Mármol" no son todo lo parecidos al dibujo, Pablo está un poco flaco y Betty un poco pasada de kilos pero actúan tan bien que hasta eso se olvida luego de unos minutos.
Si te gustaban Los Picapiedra y no la viste, se las recomiendo.
28 de febrero de 2021
La serie de películas de Harry Potter ha tenido muchos altibajos, cambios de director y quizás presiones de la industria cinematográfica para no tocar ciertos temas "no convenientes" lo que hizo que de las primeras películas muy cuidadas y respetuosas de la obra se pasara a quitar personajes y escenas importantes. Todo esto hizo que en esta película que aborda la primera parte del último libro se den situaciones algo forzadas como por ejemplo la aparición de Dobby, luego de 4 películas, el nuevo ministro de la magia que debió aparecer en El Príncipe Mestizo y Mundugus Fletcher, por citar algunos casos.

Pero esta película tiene un gran logro que es lograr transmitir bastante bien el clima oscuro y por momentos depresivo del libro. Toda la situación peligrosa y complicada en la que ha sucumbido el Mundo Mágico luego de la vuelta de Voldemort.

Las actuaciones son estupendas, tanto de los adultos como por parte de los más jóvenes que demuestran tener aptitudes para la actuación.

Los efectos especiales están bien logrados, así como la recreación del Ministerio de la Magia que guarda es más cercana a la descripta en el libro y más vistosa.

Esta es una película hecha con mucho esmero por tratar de elevar el nivel cinematográfico de su predecesora (la más floja de todas) y no defraudar más a los seguidores de la serie. Tiene emoción, suspenso, terror y algunos momentos cómicos también

En definitiva, una película que cumple su cometido, por ser una primera parte queda trunca en el momento justo, del clímax de la historia, que termina con el personaje malvado como el gran victorioso.
19 de diciembre de 2020
Esta es una película de aventuras, trepidante, inteligente y bien armada. A la vez es un intento de hacer recordar a los ciudadanos de Estados Unidos, la historia de su país y de las ideas que movieron a sus fundadores para crearlo.
Ben Gates (Nicolas Cage) el historiador, realmente logra atrapar. Y los que lo secundan también. Los malos encabezados por Sean Bean también logran un acertado papel.
Armada como un video juego donde cada descubrimiento lleva a otra pantalla, se suceden los momentos donde permanentemente se suscita la lucha por alcanzar el tesoro del título, de unos y otros. Y como en toda buena historia de misterio y aventura hay permanentes "vueltas de tuerca" hasta el desenlace.
Muy buenos efectos especiales. Y las actuaciones de Jon Voight haciendo del padre de Ben; Harvey Keitel en el papel del agente federal y la aparición de Christopher Plummer como el abuelo de Ben jerarquizan también esta cinta.
Realmente una entretenida película para ver más de una vez, si te gusta la aventura.
22 de septiembre de 2020
Esta es sin duda una de las mejores películas de Laurel & Hardy, junto a "Los hijos del desierto", creo que son los dos mejores largometrajes de ellos.
Aquí hacen todo lo que saben hacer y lo hacen bien que es hacer reír, sin dudas. Una película que tiene baile y canciones de ellos además de los gags habituales.
Toda la escena del intento del rescate del testamento es colosal. Todo lo que puede salir mal, sale mal, por supuesto. Aunque al final todo se arregla.
Hay buenos secundarios como Finlayson que es el villano como otras veces.
Y buena fotografía en blanco y negro.
Una película para divertirse con ganas.
<< 1 2 3 4 5 >>