Haz click aquí para copiar la URL

La leyenda del tesoro perdido

Votación
6,0
38.762
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Suscripción
Alquiler
Compra
Críticas profesionales
9
3
1
5
Título original
National Treasure
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Aventuras. Acción
Sinopsis
Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe (Sean Bean). Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley (Justin Bartha), un genio de la tecnología, y de Abigail Chase (Diane Kruger), la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • “Lo mejor de National Treasure es lo inteligente que es.”
  • “Funciona como un reloj suizo, aunque el argumento continuamente da giros según la libre interpretación que Cage hace de unas ridículas claves encriptadas”
  • “Es tan tonta que los Monty Python podrían hacer una versión usando el mismo guión, línea por línea”
  • “Este último asalto a la inteligencia colectiva de los amantes del cine (...) es una especie de ‘El Código Da Vinci para tontos”
  • “Es ‘En busca del arca perdida’ para aquellos que se durmieron en clase de Historia de América”
  • “No es que sea difícil de creer, es que es imposible”
  • “National Treasure, que es de la Disney, se supone que es una película amigable, para toda la familia; acción y aventuras sin demasiada violencia y sin lenguaje soez. Esto es, sin duda, admirable, pero con cintas así de ‘amigables’ la familia no necesitará pastillas para dormir.”
  • Mostrar 2 críticas más
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
La leyenda del tesoro perdido
2004
Jon Turteltaub
6,0
(38.762)
arrow