Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de Gerard
1 2 3 4 5 >>
5 de junio de 2019
Esta película es la adaptación de la última novela de Agatha Christie del famoso detective belga Hercule Poirot. La película sin ser la mejor es totalmente fiel al libro, y como éste, se desarrolla en el lugar donde Poirot hizo su aparición por primera vez. Además éste es el último caso que debe resolver.

Como casi toda la serie, está muy bien ambientada, tiene excelentes actuaciones y gran cuidado de época. Y mantiene el suspenso hasta el final, que para quienes no hayan leído la novela, seguro será sorprendente.

David Suchet, elabora un Poirot creíble, y probablemente el más ajustado de todos los que le han dado vida al detective en el cine o la televisión.

Una serie que cuidó todos los detalles de época y logró el clima de las novelas que la autora les quiso imrpimir. Ella probablemente estaría satisfecha por el resultado.

Au revoir, Poirot!
18 de agosto de 2019
Esta es una película basada en un hecho considerado real. Un supuesto experimento que la marina de los Estado Unidos habría realizado en 1943, en plena segunda guerra mundial. Se ha hablado mucho sobre si este experimento fue real y sobre sus consecuencias. Mas allá de esto, el director logra una película entretenida e interesante con aspectos de ciencia ficción y fantasía muy típica de los años 80's. Con buenas actuaciones y logrados efectos especiales deja pensando acerca del famoso experimento.
Personalmente me gustó bastante. Creo que más allá de lo fantástico del planteo el director logra resolver de manera convincente la historia y tiene un ritmo de acción y actuación muy parejo que atrapa al espectador. Además tiene una buena banda sonora. Se nota la mano de John Carpenter como colaborador.
Un suma una película para divertirse y pensar acerca de los grandes enigmas del tiempo.
4 de marzo de 2021
Esta película suscitó gran expectativa, debido a la cinta previa y a que se demoró 1 año y medio para el estreno. Todos esperábamos un filme de por lo menos el mismo nivel que las anteriores, sobre todo teniendo en cuenta que el libro es de los más interesantes.

Pero entonces empiezan los problemas. En primer lugar se cambió al director Chris Columbus –que había hecho una muy buena labor- por Alfonso Cuarón, un director mexicano en ascenso (pero probablemente más barato).

A eso se sumó el cambio del actor que interpreta a Dumbledore –debido a la muerte del excelente Richard Harris- y sustituido por Michael Gambon que además fue vestido con ropaje mucho menos vistoso, (su túnica parece un camisón de dormir) con menos barba y pelo blanco como requería el personaje. De todas formas, hace un Dumbledore creíble y un poco más dramático como se requería a partir de este film.

La música de John Williams, que había logrado una banda de sonido exquisita –sobre todo en la segunda película- quedó reducida o es menos atractiva. Sólo se mantuvo el tema central de Harry Potter (mágico por excelencia) y de hecho es poco lo que se puede recordar de la banda sonora de esta película.

También se retiró la empresa de George Lucas (Industrial Light and Magic) que era fundamental en los efectos especiales, únicamente quedaron dos o tres técnicos a pedido para ciertas secuencias que no se podrían lograr de otra manera.

El vestuario tan cuidado que tenían las anteriores entregas, desapareció, y según algunas declaraciones se buscó usar un vestuario más "naturalista". ¿Naturalismo para una película fantástica? Probablemente más barata pues se solucionó con ropa sport.

Se cambiaron algunas locaciones, por ejemplo la cabaña de Hagrid que aparecía en una parte plana de los terrenos del colegio quedó al pie de una colina verde.

Pero lo peor fueron los cambios del libreto quitando cosas importantes y cambiando situaciones de un libro que era de los mejores de la serie.

De todas formas se destaca la actuación de Gary Oldman como Sirius Black. También la de David Threwlis aunque no se parece mucho a la descripción del libro.
26 de diciembre de 2019
Excelente comedia a la inglesa, con un humor permanente e infalible de Rowan Atkinson -el último gran cómico que ha dado la televisión y el cine. Con algunos guiños a Mr. Bean, logra sin embargo un personaje tan diferente como hilarante al componer a un espía del Servicio Secreto Inglés. Torpe a más no poder, logra sin embargo, su objetivo de desenmascarar al villano -en este caso John Malcovich- ayudado por Bough (Ben Miller) y una superagente (Natalie Imbruglia).
Esta es una película que tiene buen ritmo, logra ser además. una gran parodia de los films de James Bond, utilizando todos los artilugios de que se vale este espía..

Las actuaciones son excelentes, la fotografía también. Tiene buena música y preciosos paisajes ingleses y franceses.

Realmente una película para reír sin parar que es el objetivo sin duda de esta cinta. Demostrando que se puede hacer buen cine de comedia cuando hay buenas ideas. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película.
22 de noviembre de 2020
Una película que me sorprendió. Suspenso y muy buenas actuaciones de las jóvenes protagonistas. Nunca se sabe en donde comienza la magia y donde la realidad.

Parapsicología, brujería y psicología se mezclan en este "thriller" donde se habla de la discriminación y sus consecuencias en un colegio secundario. Muestra a lo que puede llevar la verdadera magia cuando no se sabe como dominarla.

Muy buena fotografía y efectos especiales que generan el clima apropiado a la trama.

Realmente una joyita para entretenerse y pensar.
1 2 3 4 5 >>