México México · Lomas Verdes
Críticas de THX_1985
13 de octubre de 2010
Maravillosa película de intriga, al nivel de las mejores películas de Hitchcock, quizá con la diferencia de que en la película Accidente sin huella, el principio y mitad del metraje solo nos crean la atmósfera que será rematada con maestría para los últimos 20, 25 minutos. Podría decir que es de un ritmo más lento (comparándola con algunas obras del maestro del suspense), y esa podría ser una gran razón por la cual no todos queden enganchados a ella, y termine por desesperarse.

La búsqueda incansanble por vengar la muerte de su hijo, me ha brindado uno de los mejores finales que he visto en toda mi corta vida en el mundo del cine.

Bien, no es cualquier película de venganza, es una obra maestra manejando como punto de partida la venganza pero en este mundo, y más en el mundo del cine todo puede pasar.
Totalmente recomendable para aquellos que disfrutan de las intrigas, y le tienen paciencia a las grandes historias.

9.1/10
4 de octubre de 2010
De risa esa situación, pues bien el señor Ben Stiller se pone a dirigir Dr. Cable (así es conocida en México) y muchas críticas y opiniones he leído (y concuerdo con ellas) donde no saben como clasificar la película, y es muy cierto, pues mezcla géneros de una forma poco convencional, y así dejando a muchas personas confundidas.

Hasta el día de hoy, donde han pasado más de 18 meses de la primera vez que la ví, y sigo sin poder catalogarla como una película buena, mala, mediocre, etc. Simplemente me ha gustado, pero tambien tengo la suficiente conciencia, para saber y comprender, que debe y puede ser una película odiada por muchos, y divetida para otros.

La he visto facilmente unas 5 ocasiones, y me sigue gustando y divirtiendo, pero insisto en ser honesto, para prevenir a cualquiera que quiera verla o simplemente la vea, pues lo más seguro es que no les agrade.

Por cierto no tolero a Ben Stiller, sus actuaciones me parecen pésimas, y es ahí el pretexto del título de mi crítica.

7/10
28 de octubre de 2010
Definitivamente nos encontramos ante una de las más extrañas películas, bien puede ser odiada o disfrutada, eso ya depende del gusto de cada uno. Desde mi perspectiva, me resultó una película de lo más interesante, muchas veces la ciencia-ficción parece una gran sátira de ottas películas de ciencia-ficción.

Debo ser honesto, y aquí voy: realmente no sé a qué tipo de público recomendar esta obra, pues de verdad que es una total rareza. También me recuerda a la película también de ciencia-ficción "La Máquina del Tiempo", justo en la parte de los morlocks y su división de sociedades.

Podemos ver a un Sean Connery en el mismo rollo de la película, con un personaje muy bizarro, y con su vestimenta que solo contribuye a ser más raro su personaje y la película.

6.9/10

O te diviertes un rato o la terminas odiando y quitando a los 10 minutos del arranque, definitivamente.
10 de noviembre de 2010
Controversial director Jean-Luc Godard, y por ende, Alphaville es un film controvertido, podrá gustar, encantar, o ser un film tedioso, aburrido, detestable, etc. Pero desde mi punto de vista, me parece que aquí tenemos una obra maestra, una impecable historia de ciencia-ficción, con muchas variantes a lo ya visto de éste género, todas las propuestas de Alphaville, son deliciosas, para un selecto público (más no privilegiado), un film oscuro, una distopía absoluta.

Película incómoda, de gusto refinado, extravagante, ilógico, y lleno de vida. Sus principales cualidades, para mí, serían sin duda, las actuaciones, el guión alocado, su temática y crítica a lo social, al futuro imaginable y bastante realista en muchas ocasiones, y que su fotografía en blanco y negro, la hace aún más atractiva.

De la historia es mejor no contar mucho, es mejor ir descubriendo poco a poco toda la trama, y enloquecer al mismo tiempo que el film lo hace, quedar anonadado con todo gusto, saber que hemos visto un film totalmente diferente, la manera en que manejan la ciencia-ficción, es bastante original, y también de paso, saber que hemos visto una película, de uno de los directores de cine más controversiales, talentosos y desquiciados que han existido, y quedarnos con las ganas de más Alphaville, o ver algunas otras cintas del director.

No se requieren grandes efectos especiales, para crear grandes atmósferas de las películas de ciencia-ficción, a veces solamente se necesitan de ideas más que claras, grandes personajes, actores con gran personalidad, diálogos desequilibrados, y ambientes hostiles.

Gustosos del cine raro, diferente, original, y de historias de ciencia-ficción, aquí tienen una gran opción, para pasarla en grande, y disfrutar una de las mejores películas de ciencia-ficción que han creado.

Hasta ahora mi segundo film favorito de ciencia-ficción, solo detrás de Odisea del espacio 2001, pero aún espero con ancias ver Stalker y Solaris(URSS).

9.8/10

Lo mejor: todo
Lo peor: que no todos disfruten de ésta película, como yo lo hago.
8 de octubre de 2010
Muy agradable comedia, y drama al mismo tiempo. La manera en que el director nos va contando la historia, así como la forma en que los actores interpretan cada uno de sus respectivos personajes, es simplemente divertida y atractiva para casi cuaquier persona, diría yo.

La vida de un joven con gustos homosexuales, y sin que esto implique ser una historia clásica de esta temática, lo que tantas veces ya hemos visto en el cine, ¡no!, aquí se trata de una historia más profunda (desde mi punto de vista) pues no parte la historia de ese argumento tan repetitivo en cuanto a si el padre o los padres recién se enteraron de la sexualidad de su hijo, el como asimilarla el hecho, sus respectivas reacciones, etc. No, aquí la historia va más allá de eso, pues la película se basa principalmente, en como la relación padre e hijo será importantísima para el desarrollo de la historia, el cómo enfrentar los problema cotidianos de cualquier ser humano, e incluso problemas un poco menos frecuentes y pero más fuertes.

Deberían hacer más comedias como esta, son realmente divertidas, y no ofenden nuestra inteligencia.
8.3/10