España España · Barcelona
Críticas de Oscar
<< 1 2 3 >>
28 de junio de 2013
Estamos ante una serie Z muy amateur y también muy pero que muy mala...pésima, horriblemente estúpida e insufrible. Pero lo peor no es lo cutre o mala que resulta sino lo poco imaginativo de la propuesta, muy poca creatividad. No hay ideas, de hecho no creo siquiera que tuvieran un guión completo o sólido antes de rodar. Se nota que muchas cosas son fruto de la improvisación tanto de rodaje como de montaje.

La cosa trata sobre una chica desorientada que despierta en plena carretera tras un misterioso accidente de tráfico y a partir de ahí empieza su camino a pié en busca de ayuda. Un principio de argumento que da para un párrafo de guión. El resto es puro delirio sin sentido, imágenes y secuencias enteras que no tienen ninguna armonía y lo peor de todo es que no resultan interesantes o entretenidas. Un bodrio que aburre a las obejas...el escaso metraje está dilatadísimo, hay escenas híper alargadas y demasiado lentas con el fin de poder llegar a una duración estándar para tener la calificación de largometraje. Pero para mí ésto no es un largo, lo veo como un corto alargado y mal editado. Realmente si volvieran a hacer el montaje y redujeran la duración a 25 minutos a lo mejor hubiera salido un cortometraje simpático, pero tal como ha quedado la cosa la verdad es que es una tomadura de pelo porque se nota mucho que no tenían ideas ni argumento para hacer un largo.

Otra cosa que hace que ésta porquería resulte irritante es que encima es pretenciosa. El director trata de imitar el estilo de David Lynch con un montón de imágenes y escenas raritas que quieren ser sugerentes y surrealistas pero sólo resultan ridículas y de una vacuidad absoluta. El contenido de éste bodrio es el vacío total, la nada. Sus imágenes no significan nada, sin sentido ni creatividad.

Tiene delito hacer una mierda como ésta y encima pretender ser un autor original sólo por unir unas cuantas escenas inconexas, feas y sin sentido alguno. The Oregonian se cree mierda y no llega ni a pedo. Una peli insignificante, carne de festival para engañar a frikis. Solo la vería para hacer un Top de peores films de la historia. En fin, estais avisados!
14 de enero de 2012
Estamos ante una deliciosa serie B de los 50 de género negro/policiacol/suspense, absolutamente desconocida para el gran público y muy reivindicable. Sorprende que la haya visto tan poca gente y tenga una nota tan discreta, pues se trata de un notable film de encantador aroma clásico añejo que personalmente creo está por encima de la media de las serie B de la época.

Trata sobre un perturbado mental que se dedica a espiar a las parejas que paran con sus coches a una de esas "colinas del amor". Un día una pareja le descubre y el novio va a pedirle explicaciones. El prota, asustado, le golpea dejándole sin conocimiento y rapta a su novia. Se la lleva a una cabaña, esperando que ésta se enamore de él. Como la chica raptada es hija del jefe de policía local, se iniciará una desesperada búsqueda durante toda la noche.
Como veis el film guarda grandes y sospechosas similitudes con clásicos posteriores como Psicosis (el perturbado vive manipulado por su absorbente madre, como Norman Bates) y El coleccionista. Por supuesto Un grito en la noche no llegue a la altura de aquellas pero es un buen film de género negro y merece todo el respeto, más teniendo en cuenta que tal vez pudo ser fuente de inspiración.

Sólo dura 72 minutos pero pasan volando, ya que es muy entretenida y en todo momento estás metido en la historia de pleno. Está competentemente realizada y cuenta con un buen trabajo de los actores, en especial un Raymond Burr pre "Perry Mason" interpretando al tarado raptor. Su mayor atractivo es su honestidad y modestia. No pretende destacar, solo quiere cumplir con su cometido de distraer/interesar al público, y vaya si lo consigue. No es que sea nada del otro mundo pero merece mayor reconocimiento.

El tarado/pervertido que interpreta Burr es un tipo muy desequilibrado y en general la aureola que le envuelve es bastante sórdida, diría que muy atrevida para la época. Es un personaje tremendamente interesante que podría haber dado para un film de una profundidad psicológica mucho mayor, pero por lo menos queda un dibujo interesante del mismo.

La peli puede ser una grata sorpresa para fans del cine clásico, muy recomendable.
14 de noviembre de 2011
Buenísima. La recomiendo a todo tipo de público. La he visto en cine hace un rato y he salido mas que satisfecho, con muy buen sabor de boca y creo que me va a durar unos dias.
Es un drama con toques de comedia que trata el manido tema del racismo sureño de USA, en el Mississipi de los años 60, pero lo enfoca desde un punto de vista distinto, mas original y menos trascendente que de costumbre.
Por supuesto el tema que toca es muy serio pero gracias al fino sentido del humor que utiliza y a lo entrañable de los personajes hace que su visionado sea mas llevadero de lo que se podria esperar en este tipo de films. Pese a su larga duración, es francamente entretenida y emocionante ya que consigue que te metas en la piel de los personajes y te involucres en sus vidas y desgracias. Lo consigue plenamente sin dosis de sensiblería barata, y de principio a fin porque es tremendamente amena y emotiva.
Ademas, esta hecha con un tacto y buen gusto inusual hoy en dia. Su realización esta cuidadísima y en general todo en ella sobresale: Fotografia y música impecables. Ambientación y vestuario muy logrados. Ritmo perfecto, montaje adecuado. Y las extraordinarias interpretaciones de todo el reparto sin excepciones y con mención especial para Octavia Spencer (Minny, la criada gordita de ojos saltones) que huele a Oscar mas que nadie.
Criadas y señoras me recuerda bastante a Lejos del cielo (Todd Haynes) por su exquisito clasicismo y el tema y época de ambientación aunque en mi opinión no llegue a su altura ya que aquella es una obra maestra casi insuperable y en mi humilde opinión la mejor película del siglo 21 hasta la fecha.
Al film de Tate Taylor no tengo nada que reprocharle, si acaso la escueta y endeble, quizas innecesaria, historia de amor de la protagonista Emma Stone, con calzador y algo forzada pero por lo menos esta bien resuelta.
Otro tema que me fascina desde siempre es el de la diferencia de clases sociales, el choque entre la clase baja y la alta en distinto tipo de sociedades. Criadas y señoras tambien trata este asunto y con gran acierto.
En fin, creo que es una gran película que conmoverá a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Ha resultado una grata sorpresa para crítica y público. Vale la pena verla, se hacen pocas pelis con tan buen gusto por el cine y por criticar las injusticias sociales.
9 de junio de 2013
Madre mía que desastre!!! Que Dios nos coja confesados! Pero, ¿cómo es posible hacer una película tan mala? Ver para creer, nunca pensé que se podía caer tan bajo. Es mala con avaricia y especialmente desagradable porque no tiene sentido del humor, aunque parezca mentira la hicieron en serio y les salió así de mal sin pretenderlo.

Simplemente espectacular: realización y montaje pésimos, guión ridículo y casi inexistente, actores de cuarta categoría trabajando mal de cojones, fotografía y sonido horribles, f/x escasísimos y muy pero que muy malos, banda sonora no original de archivo...en fin, un trabajo nada profesional en general, parece echa por aficionados ineptos y muy desmotivados. Es ofensiva, con unos acabados inmorales para un telefilm super cutre que da mucho asco.

Damas y caballeros, la considero sin duda una de las 5 peores películas que he visto en mi vida (y eso que he visto unas 8000). Pero, pese a todo, animo a los curiosos a que la vean solo para ver si es o no la peor peli de la historia. La verdad es que duele verla pero podeis pasar un poco a cámara rápida y con una bolsa de plástico al lado por si os vienen arcadas. Lo mejor que tiene esta mierda es que termina, y más pronto que tarde ya que sólo dura 80 minutos apestosos.

Ánimo frikis y masocas, es pura mierda!!
12 de agosto de 2011
Ésta Furia de titanes es una película fallida, no me cabe la menor duda. El guión es flojo, está mal narrada y deja la mitología griega por los suelos. Le doy el 5 pelado por los muy logrados efectos especiales y porque tiene mucha acción y a ratos resulta entretenida o trepidante, pero es una peli 100x100 usar y tirar.

La otra versión cinematográfica (1981, Desmond Davis) ya era muy floja, aunque por algún extraño motivo tiene un 6,7 en filmaffinity. Era una peli desfasada, aburrida, cutre y torpe hasta la médula, pero al igual que la del 2010 merece el 5 por las maravillosas criaturas del gran Ray Harryhausen.

Lo mas destacable del film de Louis Leterrier (un mediocre director de subcine de acción tipo Transporter) es el trabajo del actor protagonista: Sam Worthington. Destaca y mucho, pero para mal de narices. Ya en Terminator salvation y Avatar estaba discreto pero tampoco decías al verle "¡oh que desastre!", aunque ya se le veía que eso de actuar no era lo suyo. Pero en Furia de titanes se supera a sí mismo y realiza su peor interpretación hasta la fecha y dignísima de entrar en un Top de peores interpretaciones de la historia del cine. Está muy serio toda la película, totalmente inexpresivo, apático e incómodo, se le nota que no sabe que hacer con su personaje. Su trabajo no transmite nada e incluso se le nota una desidia profesional alarmante...no entiendo como pudieron dar ciertas tomas por buenas! En fin, un actor mediocre y sin carisma, duele bastante verle "actuar" aquí.

La peli ha tenido su público porque ya hay secuela y todo, pero conmigo que no cuenten...quizás con un actor más sobrio sería digerible. En fin, mediocridad absoluta.
<< 1 2 3 >>