España España · Barcelona
Voto de Oscar:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
12 de agosto de 2011
Ésta Furia de titanes es una película fallida, no me cabe la menor duda. El guión es flojo, está mal narrada y deja la mitología griega por los suelos. Le doy el 5 pelado por los muy logrados efectos especiales y porque tiene mucha acción y a ratos resulta entretenida o trepidante, pero es una peli 100x100 usar y tirar.

La otra versión cinematográfica (1981, Desmond Davis) ya era muy floja, aunque por algún extraño motivo tiene un 6,7 en filmaffinity. Era una peli desfasada, aburrida, cutre y torpe hasta la médula, pero al igual que la del 2010 merece el 5 por las maravillosas criaturas del gran Ray Harryhausen.

Lo mas destacable del film de Louis Leterrier (un mediocre director de subcine de acción tipo Transporter) es el trabajo del actor protagonista: Sam Worthington. Destaca y mucho, pero para mal de narices. Ya en Terminator salvation y Avatar estaba discreto pero tampoco decías al verle "¡oh que desastre!", aunque ya se le veía que eso de actuar no era lo suyo. Pero en Furia de titanes se supera a sí mismo y realiza su peor interpretación hasta la fecha y dignísima de entrar en un Top de peores interpretaciones de la historia del cine. Está muy serio toda la película, totalmente inexpresivo, apático e incómodo, se le nota que no sabe que hacer con su personaje. Su trabajo no transmite nada e incluso se le nota una desidia profesional alarmante...no entiendo como pudieron dar ciertas tomas por buenas! En fin, un actor mediocre y sin carisma, duele bastante verle "actuar" aquí.

La peli ha tenido su público porque ya hay secuela y todo, pero conmigo que no cuenten...quizás con un actor más sobrio sería digerible. En fin, mediocridad absoluta.
Oscar

Últimas películas visitadas