Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Oscar:
7
Cine negro. Drama Un joven (Raymond Burr) que está espiando a parejas en la colina del amor, acaba agrediendo a un chico (Richard Anderson) y secuestrando a la chica (Natalie Wood). El estricto padre de la joven (Edmond O'Brien), que es inspector de policía, emprende una frenética búsqueda siguiendo métodos no muy ortodoxos. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una deliciosa serie B de los 50 de género negro/policiacol/suspense, absolutamente desconocida para el gran público y muy reivindicable. Sorprende que la haya visto tan poca gente y tenga una nota tan discreta, pues se trata de un notable film de encantador aroma clásico añejo que personalmente creo está por encima de la media de las serie B de la época.

Trata sobre un perturbado mental que se dedica a espiar a las parejas que paran con sus coches a una de esas "colinas del amor". Un día una pareja le descubre y el novio va a pedirle explicaciones. El prota, asustado, le golpea dejándole sin conocimiento y rapta a su novia. Se la lleva a una cabaña, esperando que ésta se enamore de él. Como la chica raptada es hija del jefe de policía local, se iniciará una desesperada búsqueda durante toda la noche.
Como veis el film guarda grandes y sospechosas similitudes con clásicos posteriores como Psicosis (el perturbado vive manipulado por su absorbente madre, como Norman Bates) y El coleccionista. Por supuesto Un grito en la noche no llegue a la altura de aquellas pero es un buen film de género negro y merece todo el respeto, más teniendo en cuenta que tal vez pudo ser fuente de inspiración.

Sólo dura 72 minutos pero pasan volando, ya que es muy entretenida y en todo momento estás metido en la historia de pleno. Está competentemente realizada y cuenta con un buen trabajo de los actores, en especial un Raymond Burr pre "Perry Mason" interpretando al tarado raptor. Su mayor atractivo es su honestidad y modestia. No pretende destacar, solo quiere cumplir con su cometido de distraer/interesar al público, y vaya si lo consigue. No es que sea nada del otro mundo pero merece mayor reconocimiento.

El tarado/pervertido que interpreta Burr es un tipo muy desequilibrado y en general la aureola que le envuelve es bastante sórdida, diría que muy atrevida para la época. Es un personaje tremendamente interesante que podría haber dado para un film de una profundidad psicológica mucho mayor, pero por lo menos queda un dibujo interesante del mismo.

La peli puede ser una grata sorpresa para fans del cine clásico, muy recomendable.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow