Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
4 de enero de 2010
Sin duda, una de las más grandes películas de Robert De Niro, y una de sus mejores interpretaciones. Una desternillante comedia de acción en la que un ex-policía metido a cazarrecompensas, Jack Walsh (magistral actuación de De Niro), deberá entregar a un fiador un contable apodado "el duque" (Charles Grodin), el cual robó 15 millones de la cuenta de Jimmy Serrano, un peligroso capo del crimen organizado interpretado por Dennis Farina.

Para ello tendrá que recorrer todo el pais viviendo toda clase de odiseas.

Reparto encabezado por De Niro y Grodin como el contable estafador (cuyo papel iba a ser para Robin Williams) y acompañados de buenos secundarios como Yaphet Kotto (Alien, Vive y deja morir), Jack Kehoe (Los intocables de Eliot Ness, El golpe) y Joe Pantoliano (Matrix).

El guión de George Gallo es sencillamente magistral y las actuaciones de De Niro y Grodin, así como la dirección de Martin Brest, le reportaron a esta película un merecido éxito.

Destacar escenas desternillantes como la del "ataque" de pánico de "el duque" cuando sube al avión, el timo de los billetes de 20 dólares en el bar, o el miniviaje con la avioneta del "poblado" indio (entre muchas otras).

Me encanta esta peli. Todo fan de Robert De Niro debería verla.

MUY RECOMENDABLE. Pasarán un buen rato.

Gracias a esta peli los diccionarios contaron con un nuevo término: "PUÑOFOBIA".
13 de septiembre de 2008
Una película formidable.
David Mamet escribió una versión moderna de la famosa serie televisiva, en la cual el honesto pero ingenuo funcionario agente del tesoro Eliot Ness (a trancas y barrancas) aprende como tiene que tratar al mundo del hampa y la corrupción dentro del cuerpo policial de Chicago donde aplica la ley seca.

Puesto en pantalla con entusiasmo. Como climax un tiroteo que hace pensar en "Bronenosets Potyomkin", de Eisenstein y te hace estrar en vilo. Magnífica escena la del monólogo de Robert De Niro con el bate de béisbol.

Brillantes papeles de De Niro como el mítico Al Capone y Connery como el guardia callejero Malone, así como el rico fondo musical de Ennio Morricone.

Obra maestra indiscutible del cine negro.

El gran Brian De Palma volvería a deleitarnos con otra historia del hampa años más tarde en "Carlito´s way".
11 de septiembre de 2008
Excelente epopeya histórica que narra la historia de dos amigos que nacieron el mismo día de 1900 en Italia, uno es un aristócrata hijo de un terrateniente (excelente Robert De Niro) y el otro un campesino (DePardieu). El filme a pesar de que dura más de 5 horas y está dividido en dos actos, no se hace pesado en ningún momento. Una escena brillante sucede a la otra. Tiene una gran narrativa y narra de forma muy concisa y convincente las tensiones entre el campesinado y la aristocracia en la Italia de la primera mitad del S. XX , así como el ascenso del socialismo y la aparición de los camisas negras de Mussolini.

Algunas escenas resultan desagradables y otras podrían clasificarse como X.

Filme recomendable para los fans de Robert De Niro y para los amantes de la historia contemporánea, en especial a los que les entusiasman la historia del socialismo.

En mi opinión el final es un poco decepcionante.

Recomiendo la versión en VHS, pues mantiene el doblaje original realizado en Parlo Films en 1978. Mucho mejor que el redoblaje que le han hecho.

Una cosa más:

NO RECOMENDABLE PARA FASCISTAS
30 de abril de 2009
Interesante cinta de acción que de nuevo trata el tema del terrorismo, esta vez el colombiano, y las tristes consecuencias a las que puede llevar a la tierra de las oportunidades. En este caso le toca "la lotería" a un bombero, Gordon Brewer, interpretado por un Schwarzenegger ya entrado en años (54). También intervienen otros secundarios de lujo como John Turturro y John Leguizamo.

Elias Koteas (el calvorota con los labios pa dentro), pésimo.

Quizás Francesca Neri no fuera la actriz adecuada para interpretar a la esposa de un campesino terrorista al que apodan "el lobo", interpretado por Cliff Curtis. Es inimaginable, una tía buena con pinta de modelo italiana (hasta se le nota en el acento) en una selva andrajosa colombiana llena de cadáveres. Aunque como dice el refrán:

"Al lado de un cardo hay una rosa".

La peli tiene un buen ritmo, con buenas escenas de acción. En ningún momento se me hizo pesada.

Es una de las pocas películas de acción en la que Arnie no lleva ni un arma. Logra sobrevivir a base de astucia y puñetazos.

Entretenida.
28 de septiembre de 2008
Magnífica adaptación cinematográfica sobre las últimas andadas del General Custer, desde su regreso hacia el oeste hasta su derrota en el Little Bog Horn a mano de los indios.

Esta versión es mucho más entretenida y realista que la versión de 1941. Robert Shaw resulta mucho más convincente encarnando al duro de Custer que cuando lo interpretó Errol Flynn. Mary Ure realiza una actuación más bien mediocre como la esposa de Custer, y Ty Hardin no se esfuerza lo más mínimo en actuar. El gran Robert Ryan tiene una breve aparición como un soldado desertor, que finalmente cae en las garras de un Custer enfurecido. Shaw y Ryan hicieron muy buenas improvisaciones mientras actuaban.

La fotografía de Cecilio Paniagua es terriblemente mala.

El filme contiene muy buenas escenas de acción (en especial la escena final) acompañadas de la excelente banda sonora de Bernardo Segal.

Muy buenos paisajes, decorados y efectos especiales para la época en que se realizó.

Robert Shaw nos demostró, como ya hiciera en "Battle of the Bulge", que es capaz de meterse con facilidad en personajes que no pertenecen a su misma nacionalidad.

Un buen western.

Una película muy bonita (independientemente del tema) y entretenida.