España España · S/C Tenerife
Críticas de Yerai
17 de mayo de 2007
Las películas de Woody Allen son como la comida oriental: no a todos les agrada; pero a los que sí les gusta, la adoran. Si bien puede parecer a primera vista que los colmados platos, repletos a más no poder de exótica comida humeante, y que para colmo se sirven con abusiva rapidez, pueden acabar con la paciencia de muchos, lo cierto es que en cada esquina hay un restaurante chino.

Annie Hall es Woody Allen en estado puro, la película donde mejor se pueden ver definidas las notas características del cine de este autor. Es una película divertida, hilarante, pero que al mismo tiempo invita a reflexionar. Es una historia de amor, y no una historia de amor más, sino quizás "la historia de amor" que todos tenemos, enterrada en el pasado unos, en viva proyección otros (los más afortunados).

¿Qué verás?
1. Una de las mejores películas de Woody Allen.
2. La irracionalidad de las relaciones personales. Refleja con fidelidad la vida cotidiana, de tal modo que la relación entre los dos personajes está dotada de un formidable realismo.
3. Un excelente trabajo, de inspiradas interpretaciones, de los dos actores protagonistas que compenetran a la perfección.
4. Una historia que con seguridad no te dejará indiferente.

¿Qué NO verás?
1. Si estás acostumbrado al cine del director neoyorquino y aún no has visto esta película, lo más seguro es que no veas nada que no hayas visto antes, pero el sabor de boca que te dejará, sin duda, será excelente.
24 de diciembre de 2011
¿Menos de un 5? No es justo. Puede que la nota refleje el enfado de algunos al haberles vendido una película de Guillermo del Toro cuando en realidad es obra de otro director, pero el resultado no ha sido para nada decepcionante.

La película mantiene un buen ritmo; en ningún momento aburre, hecho que ya es todo un logro. En el cine se oyó algún que otro alarido de pavor y eso es sinónimo de que la peli consigue lo que busca. Los efectos especiales ayudan a ello, sobre todo en el momento en que aparecen los "habitantes" de la casa.

Hablando de esos pequeños seres, ¿no les han parecido adorables? El doblaje es estupendo, teniendo unas vocecillas curiosas, tanto como el que se utilizaba en las películas de terror de antaño. Me he llevado la impresión de estar viendo un "Gremlins" o alguno de esos films de los ochenta que tenían ese encanto que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Es genial la mala leche con la que han querido caracterizar a los malvados engendros y su puesta en escena, modelado y animación no tienen nada que envidiar al de las grandes producciones.

En cuanto a los actores, la labor de Katie Holmes y Guy Pearce no requiere especial talento, pero la pequeña Bailee Madison... ¡qué bien lo hace! Interpreta estupendamente el papel de niña asustada (véase la escena de la bañera) y consigue que el espectador pueda empatizar con su incomprendido personaje.

Los puntos flojos de "No tengas miedo a la oscuridad" son los mismos de los que adolece este tipo de producciones. El guión no sobresale precisamente por su brillantez ya que hay muchas aspectos del mismo que se dejan en el aire, incluyendo alguna que otra trampa que a los más observadores puede estropearles la fiesta. También se repiten los típicos recursos y clichés, pero el que entra a ver una de estas películas debería saber a qué se presta.

En definitiva, no es una mala película para ser del género de terror. Me atrevo a decir, incluso, que será recordada por aquellos que no hayan visto la versión original ya que este remake tiene un encanto, una ambientación, fotografía y, sobre todo, unos monstruitos geniales.
13 de mayo de 2007
Calificar esta película supone revelar demasiado sobre su argumento; más de lo que me gustaría a mí que me contaran. Creo que se disfrutará mejor de su visionado si no sé sabe demasiado acerca de ella, si el espectador se deja llevar por el ritmo pausado y, en principio, inocuo hasta llegar al genial desenlace.

Así que yo, particularmente, no leería las líneas que a continuación siguen si no hubiera visto la película.

¿Qué verás?
1. Un original film japonés.
2. Un impactante giro en los acontecimientos.
3. Unas cuantas escenas que seguramente quedarán grabadas en tu retina durante mucho tiempo. (Vale la pena ver esta película sólo por contemplar los últimos minutos del metraje).

¿Qué NO verás?
1. Una película más de terror japonesa que usa la técnica taquillera de Cabellera negra + Golpe de Dolby Surround para asustar al público. No obstante, este género es difícilmente encuadrable. No pienses que vas a ver una película de terror para morderte las uñas. Pero sí, se le puede llamar terror; terror basado en la crueldad del ser humano.
2. Un thriller. El ritmo lento, pausado, que usa el director para relatar los acontencimientos impide que se le pueda caracterizar como thriller ya que la tensión y el suspense son las notas características de ese género. Aquí las cosas pasan despacio y, aunque esto desespere a muchos espectadores, creo que la genialidad de la película descansa sobre ese mismo modo de contar las cosas.
26 de junio de 2007
Se hace saber a todo el pueblo de Filmaffinity, a día 26 de junio de 2007, que nuestro ogro amigo, mundialmente conocido como Shrek, con el que nos hartamos a reír en aquella primera parte inolvidable, y en su secuela que no defraudó del todo, que la tarde del pasado viernes 22 de junio del presente año ha sufrido un lamentable percance. Como tenía por costumbre hacer cada tarde, Shrek procedió a darse un baño de lodos que en principio creía balsámicos, con tal mal suerte que resbaló en la porqueriza, zambulléndose en la marea maloliente sin poder evitar ingerir una notable cantidad de una variedad de “Plagiati disnelariati”, comúnmente conocida como mierda pura. Tal ingesta, de terribles consecuencias, le produjo un proceso inflamatorio, con necrosis de un 30% a nivel cefálico asociado a colección líquida en cabeza y en el espacio para-anal anterior izquierdo, que el Dr. Peter Travers ha calificado como “secuelitis aguda”.

Sin poder hacer mucho por él los doctores del Hospital de la Afinidad de San Film, Shrek balbuceó durante hora y media palabras sin sentido, carentes de cualquier tipo de lógica. Sumido en el absurdo, incluso sus ojos parecían haber perdido su brillo habitual. Sus amigos y esposa, que eran la única esperanza de los médicos para salvar al ogro de su nefasto destino, esperando que reavivaran la chispa de su cerebro con divertidos diálogos, no pudieron hacer mucho por él, uniéndose sorprendentemente a su desvarío hasta tal extremo que el gato con botas se creyó el asno y viceversa. Los facultativos no daban crédito a lo que veían. Los efectos de la secuelitis eran devastadores, hasta contagiosos.

Hoy, a las 19 horas, Shrek perdía la vida, dejando atrás la vitalidad y frescura que le caracterizó en su juventud. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Filmaffinity, rogando que colaboren con la viuda e hijos del ogro, para dotarles de un fondo en compensación por la reciente pérdida, y de ese modo no tengan que buscarse prematuramente la vida. No permitamos que esos niños corran la misma suerte que su padre.
11 de julio de 2007
Aunque en principio la fórmula propuesta por Mike Binder pueda parecer interesante, y la misma descanse sobre la eficacia de la actuación de Don Cheadle, al que poco se le puede reprochar, aún así algo falla:

Un bien avenido dentista pierde a su modélica familia en uno de los fatídicos vuelos que se sucedieron el trágico día del 11 de septiembre. A partir de ese momento entra en una fase de deterioro psíquico que se caracteriza por reproducir continuamente un bucle mental, que le lleva a la más absoluta desidia, y que al mismo tiempo le sirve para olvidarse de lo ocurrido, alejándose así del dolor, de la depresión. Así pasan unos años hasta que se cruza en su camino su antiguo compañero de universidad, aburrido de la rutina familiar, que hará lo posible por despertarle del letargo.

Parece, pues, tener todos los ingredientes necesarios para producir una lacrimógena combinación de sensaciones, pero no lo consigue, obteniendo un fallido resultado a medio camino entre melodrama y tragicomedia, sin despuntar claramente hacia una tendencia u otra ya que no hay intensidad dramática lo suficientemente bien construida, ni comicidad abundante y de buen gusto para pensar que se trata de lo segundo.

Es en Adam Sandler donde reside parte de la debilidad del film. Como loco dejado lo hace estupendamente bien (tarea que tampoco requiere especial talento), pero cuando llega el instante de su metamorfosis, de su despertar, es lastrado por su restringido registro, incapaz de traspasar la frontera de la pantalla, quedándole demasiado grande la gigantesca emotividad que requiere el momento.

Por todo ello el trabajo de Binder con su historia, cuanto menos singular, a muchos les podrá parecer conmovedora, aunque los más exigentes no podrán obviar sus evidentes debilidades que no dudarán en tildarla de fallida.