España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
Terror. Thriller. Intriga Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2007
Calificar esta película supone revelar demasiado sobre su argumento; más de lo que me gustaría a mí que me contaran. Creo que se disfrutará mejor de su visionado si no sé sabe demasiado acerca de ella, si el espectador se deja llevar por el ritmo pausado y, en principio, inocuo hasta llegar al genial desenlace.

Así que yo, particularmente, no leería las líneas que a continuación siguen si no hubiera visto la película.

¿Qué verás?
1. Un original film japonés.
2. Un impactante giro en los acontecimientos.
3. Unas cuantas escenas que seguramente quedarán grabadas en tu retina durante mucho tiempo. (Vale la pena ver esta película sólo por contemplar los últimos minutos del metraje).

¿Qué NO verás?
1. Una película más de terror japonesa que usa la técnica taquillera de Cabellera negra + Golpe de Dolby Surround para asustar al público. No obstante, este género es difícilmente encuadrable. No pienses que vas a ver una película de terror para morderte las uñas. Pero sí, se le puede llamar terror; terror basado en la crueldad del ser humano.
2. Un thriller. El ritmo lento, pausado, que usa el director para relatar los acontencimientos impide que se le pueda caracterizar como thriller ya que la tensión y el suspense son las notas características de ese género. Aquí las cosas pasan despacio y, aunque esto desespere a muchos espectadores, creo que la genialidad de la película descansa sobre ese mismo modo de contar las cosas.
Yerai