arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Críticas de Yerai
Ordenadas por:
33 críticas
1 2 3 4 5 6 7 >>
7
20 de mayo de 2007
99 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Habitación del Pánico es un ejemplo de cómo un guión mediocre puede convertirse en una buena película gracias a una dirección sobresaliente.

Si os dijeran que esta película trata sobre una madre y su hija que viven la terrible experiencia de ser secuestradas en su propia casa lo más seguro es que penséis: nada nuevo que no haya visto en las sesiones de sobremesa de tele 5.

Pero lo cierto es que el virtuosismo de David Fincher queda patente en cada proyecto que lleva a cabo y esta película no es ninguna excepción. Fincher saca petróleo de donde no lo hay, creando una atmósfera claustrofóbica digna del mejor thriller, dilatando el suspense y extendiéndolo hasta prácticamente toda la duración del film. La película mantiene al espectador en vilo hasta el desenlace.

Muy recomendable.

¿Qué verás?
1. Un buen thriller de suspense psicológico.
2. Una película tremendamente entrenida cuya duración te parecerá menor que la que realmente tiene.
3. Una puesta en escena brillante de la mano de David Fincher que deja claro su indudable talento. A modo de aperitivo, los títulos de crédito iniciales.
4. Dignas interpretaciones the Jodie Foster y Forrest Whitaker.

¿Qué NO verás?
1. Una vez que termines de verla y se vaya dispando la satisfacción de tu rostro, empezarás a darte cuenta de las claras deficiencias del guión.
2. No verás ni un sólo personaje original. Todos ellos son estereotipos esbozados con un buen puñado de clichés: la madraza preocupada por su hijita, la niñata enfermiza medio rebelde medio sumisa, el negro sabio malo que en el fondo es un bonachón, el jefe de la banda frustado y el malo malísimo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de mayo de 2007
52 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película sin más pretensiones que la de aprovechar el tirón taquillero que obtuvo la primera parte antes de que desaparezca del recuerdo del público.

No es una mala opción para pasar el rato, siempre que este género te atraiga.

¿Qué verás?
1. Una secuela de Las Colinas Tienen Ojos.
2. Un film con algunos momentos tremendamente desagradables (no tantos como les gustaría a muchos: el ritmo frenético del comienzo decae a medida que avanza el metraje).
3. Sangre, vísceras, seres mutantes de inmensas proporciones con una inagotable líbido.
4. Noventa minutos que lo más seguro se te pasarán volando.

¿Qué NO verás?
1. Una secuela a la altura de Las Colinas Tienen Ojos.
2. Una película con un elaborado e hilvanado guión. Si decidas verla hazte a la idea de que no debes pensar en el porqué de los hechos que ocurren ante tus ojos. Mejor no lo intentes; dedícate a disfrutar de las imágenes que se suceden en la pantalla (ver spoiler).
3. Unas interpretaciones creíbles.
4. Una película de terror. La tensión que puedes sentir viéndola no se debe al terror irracional, al miedo en su estado puro; sino al temor de ver una escena más desagradable que la anterior. Esto es gore, recoge el testigo de otras películas como Saw o Hostel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de abril de 2008
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Analizaré esta película desde dos puntos de vista que a mí me habría gustado tener claros antes de haber ido a verla:
1. La película no sirve para conocer la vida del gran mago Houdini.
2. La película tampoco cumple la función de entrenimiento para la que fue concebida.

En cuanto al primer punto de vista, pasando por alto que han representado al célebre mago en una versión depilada y anabolizada (invito a los usuarios de filmaffinity que busquen imágenes del auténtico Houdini), práctica de todos conocida en el mundo del celuloide, no resulta menos chocante las licencias que se han tomado para narrar los hechos de la vida del famoso escapista. Se nota que han intentado "encasquetar" una historia de amor y magia (aprovechando el tirón taquillero de otras películas como "The Prestige" o "El Ilusionista"), y qué mejor mago que Houdini, habrán pensado. Pues manos a la obra; retocamos un poco su biografía, especialmente su aburrida vida sentimental, metemos también a la turgente Zeta-Jones y "voilá", ya tenemos éxito garantizado.

Bueno, pensaréis, tampoco necesitamos que una película refleje fielmente la vida de su personaje principal, cuando éste es real, para que pasemos un rato divertido. Pero en "El último gran mago" las cosas pasan despacio, tan lentamente que la historia no logra atraparte. Es curioso que una película de esta temática carezca de "magia", pero así es. La historia de la hija de la protagonista tampoco llega a nuestros corazones, quedando como un vano intento de provocarnos la lagrimilla fácil.

De la quema se salva Guy Pearce, que realiza su labor con veracidad, dándole al personaje que encarna el carisma que le falta al resto del plantel de actores.
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
15 de mayo de 2007
39 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno entra a la sala de cine a ver una película como Premonition ya debe saber que no se va a encontrar con una obra maestra del séptimo arte rodada con una dirección magistral, unas interpretaciones brillantes y un guión digno de convertirse en un bestseller. El espectador medio ya sabe a qué se presta; ante un entretenimiento palomitero que, si bien puede cumplir en mayor o menor medida con su cometido, no deja de ser eso: un mero pasatiempo.

¿Qué verás?
1. Una película (¿he escrito película o telefilm?) ideal para ver un domingo al mediodía mientras haces la digestión.
2. Un comienzo prometedor que despertará, al menos, tu curiosidad en los primeros treinta minutos.
3. A una ya talludita Sandra Bullock interpretando con solvencia el papel protagonista.

¿Qué NO verás?
1. No verás nada, absolutamente nada, que no hayas visto (o puedas ver) en otras películas de fechas anteriores. Es un film carente de originalidad, tanto en el guión como en los recursos fílmicos que utiliza el debutante Mennan Yapo. Un ejemplo de lo más gráfico para ilustrar mis palabras: el reloj de la cocina con forma de gato de ojos saltones que mira de un lado a otro a cada segundo que pasa habrá sido utilizado en tropecientas mil películas de terror de serie B. ¿Cómo hay que interpretar eso? ¿Como un guiño o como un jiño al espectador?
2. Un desarrollo de los hechos coherente, capaz de mantener la tensión del hilo narrativo. No podrás evitar algún que otro bostezo.
3. A un Julian McMahon creíble. Su actuación no transmite nada; es fría, apagada, insulsa. Su expresión parece estar diciendo lo mismo en cada escena en la que aparece, que bien podría ser: ¡Demonios! ¿Qué hago aquí y dónde está Phoebe Halliwell?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de diciembre de 2011
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Menos de un 5? No es justo. Puede que la nota refleje el enfado de algunos al haberles vendido una película de Guillermo del Toro cuando en realidad es obra de otro director, pero el resultado no ha sido para nada decepcionante.

La película mantiene un buen ritmo; en ningún momento aburre, hecho que ya es todo un logro. En el cine se oyó algún que otro alarido de pavor y eso es sinónimo de que la peli consigue lo que busca. Los efectos especiales ayudan a ello, sobre todo en el momento en que aparecen los "habitantes" de la casa.

Hablando de esos pequeños seres, ¿no les han parecido adorables? El doblaje es estupendo, teniendo unas vocecillas curiosas, tanto como el que se utilizaba en las películas de terror de antaño. Me he llevado la impresión de estar viendo un "Gremlins" o alguno de esos films de los ochenta que tenían ese encanto que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Es genial la mala leche con la que han querido caracterizar a los malvados engendros y su puesta en escena, modelado y animación no tienen nada que envidiar al de las grandes producciones.

En cuanto a los actores, la labor de Katie Holmes y Guy Pearce no requiere especial talento, pero la pequeña Bailee Madison... ¡qué bien lo hace! Interpreta estupendamente el papel de niña asustada (véase la escena de la bañera) y consigue que el espectador pueda empatizar con su incomprendido personaje.

Los puntos flojos de "No tengas miedo a la oscuridad" son los mismos de los que adolece este tipo de producciones. El guión no sobresale precisamente por su brillantez ya que hay muchas aspectos del mismo que se dejan en el aire, incluyendo alguna que otra trampa que a los más observadores puede estropearles la fiesta. También se repiten los típicos recursos y clichés, pero el que entra a ver una de estas películas debería saber a qué se presta.

En definitiva, no es una mala película para ser del género de terror. Me atrevo a decir, incluso, que será recordada por aquellos que no hayan visto la versión original ya que este remake tiene un encanto, una ambientación, fotografía y, sobre todo, unos monstruitos geniales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados