España España · pobra
Críticas de jesus
23 de septiembre de 2011
Floja comedia sobre unas niñas ricas que se dedican a inventarse crímenes hasta que se encuentran con uno de verdad.
Enredo que se supone divertido aunque poca gracia me hizo.
Tira y afloja amoroso entre Barbara Stanwyck y Henry Fonda también muy falto de interés.
Por último de las ocho mujeres del título sobran al menos siete y no salvo a la protagonista precisamente, la única que me hizo algo de gracia fue la gran Hattie Mcdaniel. Lastima que aparezca tan poco.
27 de abril de 2012
De todas las películas de superheroes basadas en personajes marvel, esta sea probablemente la mejor. Puro entretenimiento, pero no entretenimiento idiota, sino del que siempre quieres más. Cuanta más destrucción, cuantos más peleas, cuanto más malo es el malo o cuanto más fuertes son los heroes más disfrutas.
Casi todos los superheroes que salen en la película tienen película propia y otros, como el personaje de La Viuda negra fue presentado en la segunda parte de Ironman, pero es en esta donde realmente queda definido el personaje, pues en aquella era un mero lucimiento de palmito.
Otros como Ojo de Halcón aparecen por primera vez.
La película tiene un total equilibrio entre acción y comedia, unos chistes perfectamente mezclados dentro de la acción.
Uno de los mayores aciertos de Los Vengadores es que ninguno sale más que otro en la película, todos tienen un cometido y por lo tanto, todos son imprescindibles. Y naturalmente, todos tienen su momento o momentos de lucimiento.
Incluso el malo, que en Thor no daba la talla, ni el malo ni la película, en esta es un malo de altura.
¿Cuál sería mi favorito? No sabría decirlo, pero es posible que Iron man tenga las mejores frases y que Hulk, a la tercera va la vencida, sea el mejor Hulk hasta la fecha.
La película cumple de maravilla con lo que espero de ellas: Que sean entretenidas y que sus personajes e historia me importen, incluso que el malo importe, porque sin un buen malo no hay una buena película. En esta película me importan todos por tanto mi es una gran película.
20 de enero de 2018
Vale que la película está bien, aunque tampoco sea para echar cohetes. Pienso que la meta de una película, además de la de entretener, además de hacer creíble algo, crear una emoción y enseñarnos cosas que desconociamos.

Los archivos del Pentágono cuenta como el Washington Post, a punto de desaparecer, encuentran la noticia del siglo en los archivos sobre la guerra del Vietnam, la cual siguieron enviando soldados aún, a sabiendas que era una guerra perdida. Todo perfecto. Pero acaba la película y pienso ";pues vale" Me da igual las investigaciones, lo que descubren, y las decisiones que tienen que tomar porque como me lo cuentan apenas me transmite nada.

Hay otra película que me gusta más que es la historia de una mujer que trabajando en un mundo de hombres consiguió sacar adelante un periódico en bancarrota heredado de su padre y de rebote por el suicidio de su marido. Queda muy bien reflejado el machismo imperante en la época con las mujeres retirándose porque los hombres van a hablar de cosas de hombres o como ningunean al personaje de Meryl Streep, la dueña del periódico mMe cuesta creer más todas las mujeres felicitándola a la salida del congreso que creo que es más acorde con los tiempos actuales que lo que pudo pasar realmente en la época.

Hay un problema con el personaje y es Meryl Streep. Está estupenda como en casi todo, pero su manía de tener que llorar en cada película que haga me saca de quicio, aparte de su tendencia a la gesticulación excesiva.

Me gusta también las partes de comedia con el personaje de Tom Hanks (Director del periódico) llegando siempre corriendo a casa de la dueña del periódico.

Por encima de Tom Hanks que, como James Stewart, siempre está perfecto interpretando al americano medio, o de Meryl Streep, está Bob Odenkirk, el Saúl Goodman de Breaking bad. El único que me hace creer que realmente estoy en una película sobre periodismo.
13 de mayo de 2017
Hace tiempo me comentaba un amigo lo bueno que sería que hicieran una película en el planeta de los aliens, donde explicaran como llegaron a lo que se encuentran en la primera película. Creo que ninguno de los dos pensamos en ingenieros e idas de olla varias.

Después de aquella película; Prometeus, donde todavía no se lo que me estaba contando, ni que pretendía con semejante idiotez de filosofía digna del peor Paulo Coelho, nos llega este Covenant (Con Alien delante, para que los amantes de la saga vuelvan a picar). Bueno, aquí abandonan la filosofía barata y las situaciones vergonzosas de la anterior; en realidad, las sigue teniendo, pero no llega al grado de estupidez de los tripulantes de la Prometeus. Aunque les andan cerca. Veáse : "Me quedo aquí", "Asómese, no tenga miedo" o, La mejor de todas "Tócame la flauta". Sin embargo, es una película muy entretenida; al menos desde que reciben la señal musical y llegan al planeta. Tiene un par de escenas que valen toda la película. Véase la escena de la enfermería, buenísima como llevan el suspense en ella; y la de las duchas, donde un director más joven y con las hormonas descontroladas hubiese hecho algo más erótico festivo.

La película también tiene a Fassbender con doble papel, siendo el mejor personaje (o personajes) de la película. El resto están pero no los echarás de menos en caso que desaparezcan. Los únicos que destacan un poco son Billy Cudrup, Danny McBrige y Demían Bichir. Mención aparte para Katherine Wasterston que intenta emular a la Ripley original, sin saber que Ripley sólo hay una.

No voy a enumerar todas las idioteces que hacen los personajes de la película, pues hay 50 críticas anteriores a esta donde ya lo han hecho y sería repetirse.

Me acuerdo cuando la gente decía, refiriéndose a su malogrado hermano Toni, es el hermano tonto de Ridley. Visto lo visto, creo que nos confundimos de tonto. Aunque pensándolo bien, y teniendo en cuenta que Ridley lleva viviendo de Aliens desde hace casi 40 años, creo que de tonto tiene poco. Tontos somos nosotros que vemos la palabra Alien en un título, nos corremos vivos, y volvemos a pagar por ver algo que sabemos que ni en sueños volverá a estar a la altura de las dos primeras películas, y nos conformamos con que, al menos, no sea tan mala como las anteriores a la actual en cartelera.
21 de marzo de 2017
Desconozco si hay que ver Xmen: Apocalipsis para entender esta película, o si esta es una aventura independiente a aquella. Hablo del hecho de ver a un Lobezno hundido o de un Profesor Xavier enfermo que me imagino, ya que no se si tiene que ver con la trama de la película mencionada antes. Aunque pienso que da igual, la película se puede seguir perfectamente y funciona como obra independiente, convirtiéndose en la mejor película de Lobezno (lo cual no era difícil), pero convirtiéndose, además, en la mejor película de superhéroes de la actualidad junto a Los Vengadores y Soldado de invierno.

Más western crepuscular que película de superhéroes,no es casualidad que una de las películas que ven cuando están en el motel sea Raíces profundas, ya que la película no evita los parecidos razonables, e incluso los potencia.

Al contrario de lo que uno se puede esperar de una película Marvel de los últimos años, con una trama saturada de chistes malos. Aquí los chistes brillan por su ausencia, y en su lugar hay una historia seria, con una violencia muy real, y, sobretodo, muy triste.