España España · pobra
Críticas de jesus
24 de julio de 2015
Nosferatu es de esas películas que da más miedo antes de verla y después de verla que mientras se ve, por lo menos es lo que me pasa a mi. Me explico:

Antes, por el motivo de no saber que me voy a encontrar, es igual las veces que la vea, siempre temo que aparezca un miedo nuevo.

Me imagino a ese vampiro, ese muerto que te crees que si está realmente muerto, que el actor que lo interpreta en realidad también lo está, que no interpreta, que es así.

Me da miedo enfrentarme a la enfermiza atmósfera de la película, una atmósfera que me envolverá y no me dejará escapar.

(Estas sensaciones aparecen antes de poner la cinta.)

Hay un dato curioso que me pasaba a mí con esta película y es que me la había comprado en VHS, todavía la conservo, y la tenía sobre el armario delante de todo con la caratula mirando hacía la cama, y todas las noches tenía que darle la vuelta o taparla pues su caratula me daba mal rollo. No tiene mucho que ver con la crítica pero quería contarlo.

Una vez que empiezo a verla pienso que el miedo solo está en mi mente y que la película vista ahora es bastante inocente, sin embargo no evito escalofríos cada vez que el vampiro aparece con sus largas manos, uñas y dos mortales colmillos. Pero pese a eso la veo bien, más o menos tranquilo.

Lo peor es una vez que acaba, porque entonces vuelven los miedos. Y temo levantarme del sofá, temo salir de la sala, temo apagar la luz, temo mirar por la ventana. Lo temo todo por miedo a que esté acechando.
27 de septiembre de 2011
Excelente western.
No tenía idea de que iba esta película, había oido hablar de ella pero nunca me había interesado por ella. Menudo error. Uno de los mejores westerns que vi y que, sin ninguna duda, ganará en cada pase que la vea.
Historia sobre un linchamiento. Sobre un pueblo que decide tomarse la justicia por su mano, olvidando el juicio justo y la presunción de inocencia, sedientos de sangre.
Excelente todo el reparto, destaco a Jane Darwell que en las pocas película que recuerdo ver de ella, en todas era una viejecita sufrida y encantadora y en esta es un pedazo de cabrona de mucho cuidado. Más hombre que muchos de los allí presentes.
Naturalmente, el final es el que se espera, aunque duela.
Muy bueno el momento de la lectura de la carta, cuando ya ocurrieron los hechos, con los rostros de desolación de todos los presentes.
Cortísima duración pero que no deja ningún cabo suelto.
jesus
La carrera de los autos locos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1968
6,7
23.563
Animación
17 de agosto de 2011
Vista ya cuando la ponían por la tele hace ya una burrada de años y revisada ahora saco la siguiente conclusión , Pierre Nodoyuna y Patan son de los mejores personajes animados creados por un estudio, por algo tuvieron después su propia serie donde, como no, también fracasaban.
Los demás personajes, tiene bastantes, son un poco comparsas. Digo esto no porque sean malos personajes, los mafiosos o Penélope Glamour no lo son, pero creo que nadie miraría la serie por ellos, si la serie duró fue por los malos malosos.
La risa de risitas sigue siendo buenísima, lo que no me acordaba es como se enojaba cuando Pierre Nodoyuna después de sus continuos fracasos le golpeaba.
La serie en si se hace un poco repetitiva, aunque las trampas de Pierre y patan siempre son de agradecer.
Al doblaje le doy un diez, ese acento francés lo merece.
Hable al principio que protagonizaron otra serie y por Dios!!! como odiaba ese palomo que perseguían.
Lo que nunca entenderé es que si Pierre y patán siempre se adelantaban a los demás, porque no aprovechaban esa ventaja para ganar la carrera.
4 de junio de 2011
Empecemos por el final, una vez que la película se acaba y las luces se encienden, saber que lo que están contando en ella le ha pasado o le pasará a otros chicos y chicas me deja completamente impotente, descolocado y asqueado. Esa fue la sensación con la que salí del cine.
Ahora voy a la película. Tratar un tema como el que se cuenta en ella podría caer en el morbo más escabroso, sin embargo en manos del director es contada con total sutileza, aunque no por eso resulte menos dura. El primer encuentro entre la niña y su padre es, sin verse nada en absoluto, uno de los más fuertes que se han visto en el cine.
Los tres personajes principales están llenos de ambigüedades morales, como si no tomase partido por ninguno.
La hija (Michelle Jenner) tiene que soportar desde pequeña las vejaciones de su padre, sin embargo no se rebela, incluso en una escena se lo pide a su padre. La interpretación de Michelle Jenner es buenisima en esos matices, pasea su miedo y soledad por la ciudad pero sabe que tendrá que volver a casa. No daba un duro por ella cuando estaba en "Los hombres de Paco" y es una buena prueba de que actores jóvenes de tv pueden hacer buen cine, solo que les tienen que ofrecer buenos papeles y no chorradas para calentar a adolescentes salidos.
El padre (Lluís Homar), no se debería tratar con respeto a este, es un hombre que abusa de su propia hija, sin embargo él lo ve como algo normal, incluso es tratado como una persona enamorada lo que lo hace aún más aborrecible
Aunque la palma la lleva la madre, una excelente Belén Rueda, que no cree o no quiere creer lo que su hija le cuenta sobre su padre, ya sea por miedo o porque prefiere mirar hacia otro lado para que no se le caiga su sensacional mundo.
Sin embargo a la película le faltan detalles, está contada como a trozos y eso hace que muchas de las cosas me las tenga que suponer.
7 de marzo de 2011
Al cine le pido un mínimo de coherencia y credibilidad, si por ejemplo como en el caso de esta película el mundo se acaba, tengo que creerme que esto es verdad, tengo que sufrir por la gente que muere y alegrarme por los que se salvan, si es que se salva alguien. Temer por sus vidas, etc.
Nada de esto ocurre aquí, al igual que a sus protagonistas me da lo mismo que el mundo se acabe, o importante es ver como cinco pazguatos esquivan edificios, coches, trenes, bolas de fuego, etc. mientras el mundo se abre a sus pies. Naturalmente el mundo se abre siempre detrás de ellos para que les de tiempo a pasar.
Antes, las películas de catástrofes dentro de la credibilidad que pudiesen tener como en el caso de "El coloso en llamas" o la saga "Aeropuerto" que podrías creerte o no lo que pasaba pero estaban hechas con seriedad y en esas si te preocupabas por los personajes, y había unos héroes, también un poco inverosímiles pero te los creías, ahora ni eso, se acaba el mundo y ellos como si nada.
Es que si cuando el mundo se acabe va a ser tan divertido a mi ya me está tardando.