España España · Valencia
Críticas de RYO
19 de febrero de 2007
No sé si será fiel o no al cómic porque nunca lo he leído. Lo que sí que puedo decir es que objetivamente y comparándola con otras películas de superhéroes, este motorista flamígero es un conjunto de despropósitos. Empezando por la historia, que es malísima, y acabando por lo insulso que es éste prognato socio de satán. Ni los diálogos, ni los personajes, ni los efectos especiales ni nada de nada... aquí lo único que vale la pena es verle el canalillo a Eva Mendes. El tito Nico está pegando un bajón que como siga así tendrá que ampliar la vitrina de su mansión para colocar todos los razzies que le otorguen. Mi duda es: ¿ En cuál lo hace peor, en "wickerman" (su anterior peli) o en ésta?.

Y que conste que es uno de mis actores preferidos. Sólo quería darle un toque te atención ( ya sé que no me lee pero ahí queda eso XD)

¡Ah!, y otra cosita. Que el macilento demonio y sus acólitos son de lo más cutre que he visto en años en una película. No insipiran ningún sentimiento, ya sea de terror o de pura desidia. Si me apuráis lo único destacable de este anticristo es que tiene cierto parecido al hijo de Herman Monster; o sea, para descojonarse en su jeta.
6 de febrero de 2007
Ya era hora de ver una película mínimamente decente. No voy a contar el argumento porque ya lo sabe todo el mundo, así que me centraré en la interpretación de los personajes. Aquí Will Smith hace uno de los mejores papeles que le he visto hasta la fecha y es que según dicen, los actores que son capacaes de hacer reír tienen luego más facilidad para hacer dramas, y esta película es un claro ejemplo de ello. A Thandie Newton la han afeado a propósito para que nos centremos en su carácter y no en su cara. Su papel es de mujer desagradable y desagradecida. Su actuación es buena aunque a veces poco creíble ( tal vez sea el hecho que yo no crea que pueda haber mujer así en el mundo; pero obviamente haberlas haylas). Gracias a películas como ésta y Crash, esta joven intréprete está forjándose poco a poco una carrera que lejos de ser la típica cara bonita, se está convirtiendo en una actriz muy respetable.

Por último cabe decir que la actuación del hijo de Will (en la vida real también) se salva en España por tener a un buen actor de doblaje, pero me temo que en la versión original sus frases puedan parecer antinaturales. Aunque hay que tener en cuenta que el niño aún es muy joven para poder hacer buenas interpretaciones.
30 de enero de 2007
Esto... ¿por dónde empiezo?. ¿ Se puede poner nota negativa a una película?; ¿no?; ¡vaya!, es una pena porque esta sucesión de estiércol a 24 fotogramas por segundo se merece una puntuación que la temperatura de plutón a su lado es cálida.

Adolescentes mentecatos se divierten jugando a inventar bulos sobre asesisos. ¡Caramba, esto sí que es original ché!. Bravo por el director, los guionistas y la madre que trajo al mundo a los tiernos efebos protagonistas por haber parido entre todos una obra de "arte" comparable sólo a aquella vetusta lata "artística" cuyo contenido no era ni más ni menos que mierda recién embuchada.

A los jóvenes de hoy en día fijo que les gusta. Telita marinera...
21 de diciembre de 2006
Esto érase que se era un policía que veía niñas espectrales; resulta que su ex le revela que tuvieron una hija en común hace años y que ésta ha desaparecido. Una foto de la niña hace que el tito Nico se vaya a una misteriosa isla en busca de la tierna infante, ya que además es igualita a la que se le aparece en sus delirios oníricos. La pequeña ínsula esta plagada de gente de lo más "normal"; hombres sumisos y mujeres paranoicas, que bien podrían ser las damas de honor en las fallas de Valencia... Allí la número uno es una fiel admirdora de Braveheart y de Norman Bates ya que está como una auténtica regadera.

Y ahora hablando un poco más en serio... esto es un producto que huele, huele mucho al aroma Hollywoodiense de hoy día... Pura ba-su-ra. la madre que parió a Neil LaBute y a todos los que han hecho posible que esta ciénaga con sonido llegue a nuestras pantallas.

¡Estafadores!
19 de diciembre de 2006
Sin duda es una de las mejores películas de acción de la historia. Diez años han pasado desde su estreno y no ha podido ser superada. Marcó un antes y un despúes dentro de este género ya que posteriormente hemos visto intentos de volver a repetir semejante espectáculo visual pero con diferente suerte. Opino que es el mejor film de Michael Bay; hace una realización soberbia que no te deja respirar ni un segundo. La acción es continua y además esta acompañada por una Banda sonora magistral compuesta por el gran H. Zimmer; no es por peloteo pero es que esta película es de esas pocas que te hacen vibrar cuando la ves y provoca que estés pegado al asiento hasta los títulos de crédito finales.