Voto de Trebisonda:
Intriga. Drama Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
27 de enero de 2015
Pues como siempre, sólo critico cuando disiento de la nota general, que no es lo normal.
A esta película le he dado un punto más por ser española, como viene siendo mi costumbre, así que su nota real sería un 5. Y no entiendo cómo puede estar tan alto. Hoy en día una película así resultaría tremendamente aburrida y previsible para el género al que pertenece.
Hay películas de esa época, incluso españolas (El verdugo, El pisito, Bienvenido Mr. Marshall…) que siguen siendo buenísimas y que son las que deben quedar como clásicos eternos. Pero esta no merece ese puesto. Si bien todo en la película es correcto, no aporta absolutamente nada a un espectador del S.XXI. Quizás a un aficionado a la historia del cine le pueda suponer algún interés, pero nada más. Para aquellos que no, como yo, no piquéis y no la veáis, que el tiempo es oro y habrá otras cosas mucho más importantes que ver.
Trebisonda