Críticas de Trebisonda
1 2 3 >>
9 de septiembre de 2015
Escribo esta crítica como mera aclaración de mi voto. La película es buena, merecedora de un 7 o un 8 sino fuera por la famosa escena del perro, aunque a mí me parecía más bien un lobo. ¿De verdad no había otra forma de hacer las cosas en 1975? Por eso mismo la bajo a un 5. Pero si eres de los que no le dan mucha importancia a esas historias, es una película que se debe ver y conocer.
Mítico el personaje de la madre y estupenda su interpretación. Se yuxtaponen ahí dos mundos, el del hombre soñador, pero violento, representado no sólo por el hijo sino por el novio de la chica, y el mundo de la mujer, con los pies en la tierra, pragmática y calculadora, representado en la madre. ¿Machismo, realismo?
11 de julio de 2018
Extraña serie cuya primera temporada contiene capítulos de una duración inferior a los 10 minutos, lo cual es positivo, porque es la menos interesante de todas. La serie se centra en una pareja de dos tíos que se plantean su relación constantemente a la vez que su lugar en el mundo. Los diálogos entre ambos conllevan mucha carga de profundidad, que es lo que hace interesante a la serie, obligándote a pensar y reflexionar, aunque no seas homosexual. Aunque el sexo es parte importante de la serie, hay que admitir que no es nada explícita, así que es para casi todos los públicos.
16 de noviembre de 2014
Vale, el guión es bueno (un poco forzado, pero bueno), y ya sólo por eso esta película merece un visionado; pero ya no sé si recomendar que vayáis a verla al cine, porque una vez pagada la entrada ya costará levantarse y así la ves, o en la tele, porque te verás tentando de cambiar de canal durante más de la primera mitad de la película, pero te ahorrarás unos 9€. Y es que la película es muy larga, y muy lenta. Y si al menos esto sirviese para construir bien el perfil psicológico de los 3 actores principales pues bien, pero no, no están bien desarrollados, sobre todo el de Bárbara Lennie, no sé si por su actuación o por fallo del director.
No os dejéis engañar por la nota final, a muchos no os gustará tanto.
14 de diciembre de 2014
Poco que añadir a lo que ya han dicho otros antes. Una obra maestra aunque algo larga. Aborda el tema de la edad sin profundizar demasiado directamente, sino que deja que el espectador sea el que lo haga y saque sus propias conclusiones.
Como curiosidad añadir que el público que acude al teatro en la noche de estreno en Nueva York es real y no sabe que se está rodando una película.
15 de agosto de 2018
No entiendo las críticas mediocres a esta película. Parece ser que cuando la gente va a ver una película de amor entre dos homosexuales espera un dramón tipo Brokeback Mountain, con violencia y muerte. Pues no, ya quedáis avisados de que en 'Loev' no habrá nada de eso. Si bien es cierto que en un país como la India la homosexualidad no está bien vista, incluso hasta penada con las leyes, en esta película no habrá nada de eso. Incluso los personajes se permiten abroncar a un hostelero por no ponerles cama de matrimonio en la habitación.
No, 'Loev' no trata nada de eso. Se centra en la historia de amor, en un breve reencuentro entre los dos personajes principales, amigos desde niños, pero cada uno con su vida completamente distinta, incluso en diferentes continentes. Tienen una cuenta pendiente y uno de ellos desea saldarla en este reencuentro.
No digo más respecto a la historia. Pero sí voy a decir porqué le he dado un 7:
-Para empezar las actuaciones. El actor que interpreta a Jai realiza un papel muy creíble. Su mirada cada vez que la dirige a Sahil le delata en todo momento. Yo siempre digo que la forma de distinguir a un actor bueno de uno excelente es por la mirada, estamos ante uno de esos casos. El actor que interpreta a Sahil es muy entrañable. Al principio áspero, pero conforme va desarrollando sus talentos, su simpatía, su buen humor... a lo largo del film es imposible no enamorarse de él.
-Los paisajes indios que se muestran en la peli dan ganas de hacer una visita al país, de quitarse los prejuicios que se puedan tener y animarse a verlo.
-El final, muy bien cerrado, mejor imposible. Son de esos que quedan para el recuerdo.
1 2 3 >>