España España · Barcelona
Voto de chinofilo:
Drama. Romance. Comedia En la china comunista, durante los años la revolución cultural de los setenta, un muchacho es enviado a un remoto campo de adoctrinamiento del régimen maoista, para ser educado por los campesinos locales en las ideas del régimen. Allí conocerá la literatura prohibida de occidente, la amistad verdadera y el amor de la bella hija mayor del sastre del pueblo. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
O al menos esa es una de las reflexiones que extraigo de esta excelente película, aunque podrian extraerse muchas otras. Lo que nos muestra claramente este argumento es la capacidad de los chinos para hacer disparates uno tras otro mostrandonos distintos momentos de la historia de ese país. En cuanto a lo banal de la historia cabe destacar el buen enfoque que de la amistad se hace en esta película, los entrañables personajes que aparecen, (el anciano tocando la guitarra es un puntazo), asi como el fino sentido del humor del que hace gala el director en muchos de los diálogos en los cuales pone en evidencia la importancia de la educación y la cultura en las personas, aunque, según se mire, esa misma educación acabe con la poca inocencia y nobleza que hay en cada uno de nosotros.
chinofilo