España España · madrid
Voto de Cohen:
Comedia En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY) [+]
16 de septiembre de 2010
No descubriré a estos dos actores.
Sean Penn, jovencísimo, daba ya muestra de lo que más tarde nos daríamos cuenta. Un talento sin parangón. Se mire por donde se mire.
Y De Niro, sobran las palabras. Su nombre va unido al de calidad infinita.

La película puede verse, no aburre en ningún momento, pero tampoco es para echar cohetes.
A parte de la química de la pareja protagonista, aparecen unos cuántos secundarios de bastante calidad, (John C. Reilly, por ejemplo, quizás sea el que mejor hace su papel).
Algunos diálogos y situaciones están muy logrados.
Es original en su argumento, o eso creo, no he visto todas las películas de la historia.
Por cierto, buen director esta al cargo, Neil Jordan, no es que sea Scorsese pero desde luego tampoco es Uwe Boll.

Lo mejor: Las preguntas que hace el personaje de Reilly y las explicaciones absurdas de Penn.

Lo peor: Hay muchas cosas que podían haber sido mejor.
Pero no deja de ser una película hecha para entretener y divertir, y eso lo consigue. No me parece mal que grandes actores a veces hagan estas cosas, siempre y cuando salga bien, claro.
Cohen