Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Señor blanco:
9
Comedia. Romance Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peliculón. En serio, gran comedia (o drama) y además nacional. Los actores están soberbios, desde el protagonista hasta su madre, pasando por sus compinches, Claudia y el tio del protagonista.

Pagafantas nos sumerge en un mundo en el que todos, seamos guapos o feos, hemos estado o siento decirlo, estaremos alguna vez (yo todavía no he visto una excepción) en el que no hay remedios, no hay soluciones y por lo tanto no debería haber esperanza alguna. Chema se ve envuelto en un mundo que al principio le tienta, es un misterio para él, y cuando se da cuenta de que no es lo que había pensado, ya es demasiado tarde para volver atrás (y mucho más para hacerlo dignamente).

Huye del humor simplón y fácil (si bien algunas escenas tienen menos cancha que otras) y nos muestra a un chico normal, repito, normal, no un friki ni un personaje raro del que haya que burlarse o pensar "esque claro, siendo tan friki" todo lo contrario, habría que compadecerse (sin pasarse, esto es una comedia) pero si, compadecerse.

Haciendo una retrospectiva, para evitar ser un pagafantas, una vez ya ha habido contacto suficiente, uno debe confesarse. Aunque fracase, siempre será mucho mejor fracasar que no seguir atrapado en un círculo macabro que va carcomiéndote. Chema se da cuenta de ello, pero demasiado tarde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Señor blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow