Voto de JUAN RUIZ MORENO:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 39 episodios. Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible pero también peligroso. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2013
Son 39 capítulos, una excelente duración para una telenovela, nada tiene que ver con esos otros interminables culebrones diarios llenos de "paja" que pueden durar años introduciendo personajes nuevos cada dos por tres. Una serie muy digna hecha en nuestro país con unos actores muy correctos junto a otros ya consagrados. Dentro de lo que significa una obra ficticia en la que la imaginacion de los guionistas disponen de la libertad de mover a los personajes a su antojo, (nadie puede tomar como real un camarero que apenas ejerce como tal, dedicándose mas a hacer de detective por ahí y enamorando a la casada hija de la dueña del hotel), como lo hace Julio. Pero claro, esto es ficción pura y dura, por lo tanto, lo que interesa es el desarrollo de la acción.

Una historia de tantas llena de ambición y codicia, roedada de personajes intensos, con unos matrimonios en crisis continua, un calavera redomado hijo de la dueña, una gobernanta muy rigurosa y... No voy a seguir con esto para no dar demasiadas explicaciones y terminar de contar aqui detalles que no haga falta luego ver la serie. Solo diré que cada personaje tiene su historia, todos tienen el porque de su presencia, y a pesar de ciertos altibajos, se puede ver sin perder el interés durante todos los capitulos de la serie.

En resumen. Otro serial español que deja a entender bien a las claras que se pueden hacer cosas muy dignas en este país, que ùltimamente se va mejorando mucho en todos los apectos y hay mucho material humano para aprovechar. Los actores que representan sus papeles, estan soberbios en su mayoría sin desentonar demasiado ante señoras actrices como Concha Velasco y Adriana Ozores, el desaparecido Juan Luis Galiardo y algún otro veterano. Todos en conjunto, nos ofrecen gran entretenimiento que en realidad es de lo que se trata.
JUAN RUIZ MORENO