Voto de JUAN RUIZ MORENO:
Western El joven Lin Sloane (Howard Duff) se interna en el agreste territorio de Colorado para capturar a Huracán, el guía de una manada de caballos salvajes. Allí conoce a Lucy Bostel (Ann Blyth), la hija del hacendado más poderoso de la región y enemigo acérrimo de la familia de Lin. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Esta es una de esas películas que ves en tu infancia y te deja un recuerdo imperecedero. Basada en una novela de Zane Grey, nos cuenta una historia llena de tópicos del west, en la que el principal protagonista es un caballo de pura sangre. Un caballo al que todos desean, pero solo una persona es capaz de cazar y domesticar aunque con una pequeña colaboracion femenina. Es una especie del cuento acostumbrado en la que hay buenos y hay malos, un chico y una chica, un acompañante torpe y cegato, un padre exigente y una familia arisca y revoltosa. Un coctel fácil de combinar y totalmente previsible, pero llena de encanto.

Hoy he tenido oportunidad de revisarla encontrando imágenes imborrables aparcadas en mi recuerdo, si bien un poco distorsionadas por el tiempo. Una encantadora Ann Blith junto a Howard Duff, George Brent y un malvado fascinante, el gran John McIntire, han vuelto a hacer mis delicias con esta sencilla e inolvidable película de George Sherman director de una extensa lista de westerns en su haber. Recomendable a amantes del género no muy exigentes, pero con ganas de pasar un rato agradable.
JUAN RUIZ MORENO