Voto de JUAN RUIZ MORENO:
Aventuras. Fantástico El joven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2013
Cuando el genial Harold R. Foster abandonó la página dominical de Tarzán en 1937, creó el que a la postre se iba a convertir en el mejor cómic de la historia: El príncipe Valiente, un legendario héroe Vikingo, que peleó para devolver el trono a su padre Aguar, rey de Thule, usurpado por el traidor Sligon. Fue sin duda alguna una obra maestra con unas ilustraciones maravillosas, llena de encanto, acción y poesía durante muchos años. Naturalmente, no pasó desparcibida para el cine y Henry Hataway le realizó un homenaje con esta película. Rodeándose de un elenco de grandes actores y con la grandeza del cinemascope, llevó a cabo quizá la mejor adaptación cinemátografica basada en un cómic de cuantas se hayan hecho. Unos actores que interpretan perfectamente a sus personajes, nos hacen pasar un rato agradable con estas aventuras de ambiente medieval. A Robert Wagner en sus inicios, le va muy bien el papel del príncipe, mientras James Mason está soberbio en el de villano (El caballero negro), junto a Sterling Hayden como el caballero Lancelot. Janet Leigh, siempre encantadora incorporando a Aleta y Debra Paget como su tímida hermana Hilene, cumplen su cometido airosamente. Película nostálgica, evocadora de una época en la que se prodigaba este tipo de cine.
JUAN RUIZ MORENO