Voto de JUAN RUIZ MORENO:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2013
Existen muchas formas de ver cine. Cada uno tenemos nuestra manera de "traducir" lo que nos quiere transmitir el director. Y no creo que Hitchcok quisiera ofrecernos ningún tipo de propaganda en esta película, simplemente ha aprovechado una época y un lugar para narrarnos una historia con su genial maestría y la finalidad de mantenernos intrigados en nuestras butacas con secuencias llenas de dinamismo y suspense. Yo me quedo con eso, lo demás es secundario y lo que pretendo es pasármelo bien durante la proyección.

Y en mi caso, la verdad es que lo ha conseguido haciéndome disfrutar con tantas adversidades con las que se encuentran los protagonistas. Me da igual que la acción transcurra en Rusia, China o el planeta Marte. La peli esta rodeada de situaciones peligrosas en las que te preguntas continuamente como van a salir airosos de ellas. Las escenas en el barco, el autobús o el teatro, te dejan imágenes difíciles de olvidar. Otra vez más, el mago se sale con la suya y no entiendo como se puede tachar de obra menor a aquella que te atenaza en tu asiento hasta el final pendiente de lo que pueda pasar. No la considero peor que Psicosis, Los pájaros... ni ninguna otra obra suya, la valoro como una mas de sus genialidades, solo eso.
JUAN RUIZ MORENO