España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
20 de enero de 2013
Django Desencadenado, mucho se ha hablado de esta película, los motivos son varios, pero el principal es que su director es Quentin Tarantino, y cada proyecto suyo se hace esperar como agua de mayo. Pues bien ya está con nosotros la que tal vez es su mejor película junto con Pulp Fiction. Tarantino nos trae un historial original a más no poder, marcada por su estilo de siempre. Y esta vez hemos pasado de katanas, el cuchillo de Aldo “El Apache” a revólveres. Ya que este filme se sitúa dos años antes de la Guerra Civil americana (quien quiera darse un baño de la historia de la esclavitud en USA que vea esta y a continuación Lincoln) Conocemos al Dr King Schultz, interpretado de forma magistral por Christoph Waltz, quien ya consiguió el Oscar a mejor actor secundario en Malditos Bastardos por su papel del coronel Nazi Hans Landa. Liberará a Django, con el rostro de Jamie Foxx, y los dos harán de caza recompensas hasta encontrar a la mujer de Django, la cual está bajo el poder de Calvin Candi, también perfectamente plasmado gracias a Leonardo DiCaprio, que para mi debería estar nominado junto a Waltz. Así de forma breve la historia es sencilla pero en casi tres horas de metraje el guión se hace enorme y la película no aburre en ningún momento. Desde que se entra en la sala hasta su fin, se disfruta con este homenaje al spaguetti western. La BSO es de lo mejor que he escuchado últimamente junto con la de TDKR. Te mete de lleno en la película con canciones ya conocidas y otras compuestas para el propio filme. Tarantino la dirige fenomenal, no decae el ritmo y sabe cuando hacer debidamente esos zoom tan propios de los western. Para acabar decir que acabamos de empezar el año y para mi es una de las mejores y se ha convertido en una de mis favoritas. Te lo pasas genial con su original historia, sus actorazos y su sentido del humor. Una excelente película que para un servidor debe llevarse el Oscar a mejor película, secundario para Waltz y guion original para Don Tarantino. 10/10 Recordad, la D es muda.

Aquí mis favoritas del 2012: http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1001

Aquí mis películas favoritas (se irá actualizando) http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=100

Twitter: @AlvaroAroca
Alvaro