Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
7
Drama Tres amigos van a pasar unas vacaciones en Malasia, y cuando llega el momento de regresar a Estados Unidos, uno de ellos decide quedarse unos días más, pero es arrestado por tráfico de drogas y condenado a muerte. Sus dos compañeros, que también son responsables de lo sucedido, contratan a una abogada para intentar salvarlo. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la repentina moda que hubo a finales de los noventa por adaptar El Expreso de Medianoche a las convulsas Tailandia y Malasia de aquellos años (con su crisis –superada ya- política, social y moral) ninguna de las dos películas realizadas ha pasado a la historia (Sueños Rotos y Regreso al Paraíso), pero tal vez sea esta última la que más sutilmente plantea el conflicto.

En este caso, además, el tema de la amistad vs. integridad queda menos empañado de la xenofobia y el simplismo con el que Hollywood suele mirar las culturas que le son ajenas. Aquí el problema surge, además, extendido en el tiempo y con hora límite: tres amigos se encontraron en el paradisíaco sudeste asiático, disfrutaron del sexo, las drogas y la manga ancha de aquella cultura. Pero un año después, uno de ellos, por avatares de la vida, se encuentra encarcelado y sentenciado a muerte; y en una sola semana, su abogada pretenderá conseguir la complicidad de los otros dos, para “repartir” el delito y eludir así esa sentencia.

La película, contada de la forma más rutinaria posible por su director Joseph Ruben (cuyo título más famoso, la prescindible y predecible, Durmiendo con su enemigo es muy representativo de su carrera), se sostiene no obstante por lo climático y urgente de su argumento y por un buen reparto, todos entregados en general y con especial atención a dos de ellos.

Una apasionada Anne Heche encarna a la abogada, con carisma y energía; siempre pensé que era buena actriz, pese a lo aciago de su carrera. Y por supuesto, Joaquin Phoenix, un intérprete tan grande hace 20 años como lo es ahora, desgarrador, entregado y verdadero timón emocional de una película que si bien no ha pasado a la historia, al menos consigue entretener sin complicaciones y emocionar gracias a la magistral interpretación de éste último.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow