Haz click aquí para copiar la URL
Corea del Norte Corea del Norte · Gasteiz
Voto de Arkaitz:
6
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
4 de enero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zero Dark Thirty
Si esperáis ver una película de acción os estáis equivocando. En teoría se trata de un trepidante thriller de acción alrededor de la investigación militar que culminó en la operación que dio caza al líder terrorista de Al Quaeda Osama Bin Laden. En realidad se hace lento el contar todo lo que pasa desde el año 2001 hasta el 2011 con algunas pistas y diálogos técnicos que cuesta asimilar ¿De verdad es necesario mostrarnos toda la investigación con datos tan irrelevantes como la marca de champú que usaba el primo de un amigo del hermano de Osama Bin Laden? Lo único que consiguen yéndose así por las ramas es hacer la cinta poco llevadera, y aunque no es imposible seguirle el hilo, es francamente imposible mantenerse en estado de máxima concentración durante los 150 minutos que dura la historia.
Otro tema que va a dar que hablar es el asunto de la tortura. La sesión comienza con una escena de tortura brutal a un miembro de Al Quaeda que se alargara unos 20 minutos. Al final se le coge cariño al torturado para que en el momento que el tío suelta la más mínima información relevante no vuelva a aparecer.
Si hay algo que sabemos seguro es que a Kathryn Bigelow le encantan las bombas y las explosiones, claro está que el tema lo requiere pero la escena de la caza de Osama el equipo responsable lo único que hace es reventar puertas a base de explosivos. También nos pone en la piel de uno de los Navy Seals con visión nocturna que al principio, quieras o no, mola ; pero tras un rato de visión nocturna acaba siendo un poco cargante. Sinceramente una partida al Call of Duty me resulta mucho más emocionante.
Una cosa que se agradece ha sido la falta de una historia de amor metida con calzador. Existen un par de amagos pero la joven agente sabe controlar sus impulsos.
La actuación de Jessica Chastain es probablemente lo mejor de la película. La historia no da para desarrollar mucho el personaje. Pero lo cierto es que teniendo más de dos horas y media para chupar cámara lo que hay que hacer es intentar lucirse y la verdad, la pelirroja lo consigue.
Sinceramente, si la película arras a en los Oscar y en los Golden Globes mi indignación no conocerá limites. Espero que Quentin Tarantino haga de la muerte de Bin Laden lo mismo que hizo de la de Hitler. Él se merece más.
6/10
Arkaitz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow