Voto de Cinefilosassenacc:
Drama La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2020
Hoy vengo a hacer un alegato a favor de Lost River. La ópera prima de Ryan Gosling como director.
Lost River fue injustamente criticada. Que tiene influencias de David Lynch y de Nicolas Winding Refn, pues sí ¿y qué? ¿Acaso Lynch no tuvo en cuenta a maestros como Bergman, Wilder o el expresionismo alemán en cine mudo, entre muchos otros? ¿Sólo por eso vamos a desechar su obra?

Me parece una película magnífica con una atmósfera increíble (que muchos realizadores hubieran tardado años en recrear y seguro con peor resultado), con una iluminación, una fotografía y una banda sonora ochentera a la par.
Que se le pueden encontrar defectos, pues como a todas.
Pero no se puede negar lo alcanzado: esa decrepitud que roza la distopía ha quedado perfectamente retratada. Una vez más el sueño americano puesto en entredicho e incluso destripado. Se podría calificar de cuento de hadas corrupto, aunque siempre hubo cierta corrupción en los cuentos (hermanastras malvadas, lobos, brujas y gore).
Os animo a que la veáis sin prejuicios.
Cinefilosassenacc