España España · Valencia
Voto de Yuseppe:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2013
Estamos acostumbrados a ver toda clase de personas que se venden en las televisiones dejándose su dignidad y humillándose por un puñado de dinero, y aún así las audiencias son potentes dando alas a las cadenas a invertir en esos personajes para un mayor morbo y beneficio económico.
Es un círculo vicioso que tiene a las personas dependiendo de la miseria de los demás.
Por otra parte el mundo de las redes sociales actúa de una forma decisiva haciéndolo viral y llegando a todo el mundo en un tiempo récord.
Nos gusta meternos en la vida de la gente con un descaro y una insolencia que no nos aplicaríamos a nosotros mismos, pues es mejor ver la mierda a los pies del prójimo que no en los tuyos propios.
Esa humillación es parte de este capítulo soberbio, pero sobre todo una manipulación a un nivel superior a lo imaginable, todo un ejercicio de denuncia directo a la conciencia de la sociedad, en este caso de la británica pero extrapolable al resto, que hace que sintamos vergüenza y asco por lo que nos expone ante los ojos.
Toda una reflexión a tener en cuenta.
Recomendado si aún no lo has visto.
Yuseppe