España España · Valencia
Críticas de Yuseppe
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de agosto de 2005
Qué bella es la vida y que amarga la despedida.
Intima, cercana, personal, cotidiana y original pueden ser calificativos con los que se pueda definir esta sincera historia de lo que és la protección a lo mas querido.
2 de noviembre de 2013
A estas alturas del año uno espera que vayan apareciendo títulos de cara a la carrera por el Oscar y poco a poco van haciéndose notar.
Una de las películas que creo pueden luchar por estar entre las candidatas es "Capitán Phillips", que ya ha sido estrenada con Tom Hanks a la cabeza de un buque carguero secuestrado en aguas internacionales, pero no es de esta película de la que quiero hablar.
"Kapringen" es el espejo danés de "Capitán Phillips", unas situaciones similares, los nervios a flor de piel, la tensión que desborda a los protagonistas y las emociones encontradas de una tripulación que está a la deriva.
Cada una tiene historias diferentes pero el trasfondo es prácticamente el mismo.
Este es el segundo largometraje de Tobías Lindholm, aunque no es nuevo en este mundo pues ha sido guionista de la serie "Borgen", "Jagten" (La caza) y "Submarino", por citar algunos títulos destacados, y ese talento se nota en sus trabajos.
Con este thriller dramático podremos sentir la tensión, a la danesa, de un trabajo que resulta bastante interesante siendo su punto fuerte las relaciones sociales/sentimentales entre todos los protagonistas: secuestradores, secuestrados y directivos, quedándose en algunas partes del metraje un tanto hermético y frio.
De todas maneras, y como tema actual gracias a la película de Hanks, podremos pasar un rato muy disfrutable con un film que no tiene nada que envidiar a otras producciones teniendo en esta un enfoque más nórdico.
12 de agosto de 2005
Hay un antes y un después de esta serie. Y es que David Lynch sabe cómo nadie dar cuerpo a una joya televisiva con su peculiar toque freak que tanto nos gusta.
Si decides ver esta serie puedes prepararte para pasar muy buenos momentos de intriga, persecución, confesiones y esotéricas escenas en la que no quedarás defraudado.
Prepara las palomitas y a disfrutar.
2 de noviembre de 2013
Toda una historia de amor por la bicicleta, como si de un cuento se tratara, en la que Gert Embrechts nos plasma en su primer largometraje y que me ha dejado una muy buena impresión.
Cuando a alguien le apasiona algo saca fuerzas de donde sea para conseguir esas metas y si encima la vida te pone obstáculos intentas superarlos porque tu sueño es lo que ansias.
El director sabe trabajar con la ilusión, la admiración y la superación y buena parte de la película son esos sentimientos que te llegan al corazón como si de los tuyos se tratara.
¿A caso nadie se ha sentido en esa situación alguna vez? seguro que sí.
Además, todo sucede en un pequeño pueblo belga en 1975 donde lo tradicional, que venía siendo el trato personal de un comercio familiar, se ve confrontado con lo industrial, con el poder de atracción de lo moderno y de este choque surgirán cambios en ambos lados.
Toda una lástima que estas películas pasen desapercibidas en los cines de hoy ya que hay verdaderas joyas escondidas que te hace reflexionar sobre las barreras que nos ponemos y nos ponen por cuidarnos en exceso.
Un film apto para todos los públicos que recordará a más de uno el valor de la ilusión que un día tuvo por algo.
22 de octubre de 2013
Aunque es una película realizada en 2012, no ha sido hasta este verano cuando hemos podido verla de estreno en España.
Si habéis tenido la ocasión de poder ver la cinta de Michael haneke "Amor", os podréis hacer una idea de la línea argumental en el trabajo de Joachim lafosse con "Perder la razón", similares planteamientos para historias completamente diferentes que desde un principio los dos metrajes ponen las cartas sobre la mesa aunque no sus intenciones, y ahí es donde está todo el potencial de la película.
Después de verla siento que se le podría haber sacado más jugo a las situaciones subiendo la tensión emocional para darle más calado en el espectador pero tampoco me disgusta el planteamiento que le ha querido dar el director, mucho más suavizado, sutil en algunos momentos y sin apenas altibajos.
La historia fluye, bien contada, con su tempo para conocer a los personajes y notar a lo largo del metraje como dosifica, como si de Pulgarcito se tratara, pequeños momentos que van cargando y asfixiando la convivencia a medida que te adentras en la historia pero sin hacer demasiado ruido ni provocando la conmoción en el espectador.
Ésta quizás sea una carencia para algunos o una ventaja para otros, yo personalmente habría querido más tensión y más interpretación por parte del resto del reparto que se queda en un segundo plano ante la tremenda actuación de Émilie dequenne y que en la escena del coche esta sobresaliente, todo sea dicho.
Como siempre en este cine en el que se (re)tratan situaciones sociales de culturas diferentes nos dejan reflexiones a tener en cuenta, como el papel de la mujer en la familia o la actitud machista que llegan a tener sus miembros o la descarada conveniencia para conseguir una estabilidad y un futuro que sería mucho más complicado en otras latitudes.
Aun con todo lo hablado la recomiendo pero no para todo el mundo.
Es una película serenamente potente que entre sus líneas se puede observar y sentir una asfixia y una pérdida del mismo ser que provoca un rechazo en el espectador.
1 2 3 4 5 6 10 >>