España España · barcelona
Voto de bowors:
30 de septiembre de 2012
La verdad es que cuando uno entra a ver una película de superhéroes quiere ver una película de superhéroes, principalmente que esté bien hecha, que las escenas de acción sean espectaculares, y que el argumento no chirrie demasiado, si alguien entra a ver una película de este tipo esperando dramas emocionales, relaciones amorosas convulsas o críticas sociologicas ambiguas más que equivocarse es que es tonto.

Y esta película cumple de mil amores su cometido, entretiene, está muy bien hecha y sobretodo, no decepcionará a los fans del comic no radicales (a los radicales, siempre les decepcionará todo).

Lo que más me gusta, aún así, del film, es el equilibrio entre los personajes, que creo clave en el éxito de la película, cuando fui a verla, ya hace un tiempo, temí que iron man (el más taquillero de todos) se "comiera" todas las escenas, dejando a Thor o al Capi en segundos planos peligrosos incluso para sus propias franquicias. Marvel no lo ha hecho (creo que toda la saga vengadora la están llevando de fábula, que aprenda DC y la warner), es más, creo que con Vengadores, se fortalecen todas las franquicias subyacentes e incluso puede generar alguna nueva (ojo con Hulk) y sobretodo, ofrece un futuro lleno de superhéroes en los cines.

Lo malo, pero que asegura éxitos, es que disney (BV) está de por medio, asegura éxito y grandes producciones, pero también asegura un cine familiar que no da lugar a nada de violencia y acción excesivamente light. Si a vengadores, le pusieramos un poco de violencia tipo la jungla de cristal, para muchos fans sería una película mítica, aunque seguramente su éxito comercial hubiera sido mucho menor.

En definitiva, gran película de genero, que hace augurar un futuro lleno de rayos, superfuerza y músculos. Bienvenido sea.
bowors