España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Intriga En El Paso, punto fronterizo entre México y los Estados Unidos, es frecuente el tráfico de drogas y el paso clandestino de inmigrantes ilegales, lo que lo convierte en un lugar especialmente peligroso para la policía. Charlie Smith es un guardia de frontera que vive en permanente conflicto con su conciencia. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2016
Charlie Smith es un polícía de fronteras estadounidense, cuyo trabajo es, junto con otros agentes, impedir la inmigración ilegal proveniente de México (los "espaldas mojadas"). Es nuevo en el cuerpo y, en apariencia un hombre con valores y buenas intenciones. Como acaba de llegar, no sabe "como funcionan las cosas aquí".
Aunque en un principio no quiere tomar parte en los "negocios" que le ofrece un compañero de trabajo, que además es su vecino, el ritmo de vida de su frívola y manirrota esposa le inducen a cambiar de opinión, si bien dentro de unos límites: participará en el contrabando ilegal de inmigrantes, pero sin violencia y sin atentar contra la vida de nadie. Sin embargo llega un momento en que es su propia vida la que está en peligro.

Lo mejor: el trabajo de los actores, en particular de Nicholson, que es el 80% de la película, y está tan brillante como siempre.
Lo peor: el guion da para mucho más. Alguien que quiera documentarse sobre el drama de la inmigración ilegal (tan, desgraciadamente, de actualidad en estos días) puede considerar esta película una curiosidad, pero poco más. Se deja ver.
Syndera