Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
4
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tony Gilroy disfraza de encaje de bolillos una historia más sencilla de lo que parece y marea la perdiz sobremanera: si el guión se ordena linealmente y se le quitan varias historias paralelas (como la que trata sobre los porblemas financieros de Clayton), la cosa resulta ser no dar ni para hora y media.

En cuanto a la denuncia al corporativismo USA y sus tejemanejes, olvídense: hay más verdad (y mucha más narración) en "El dilema" de Michael Mann.

En conclusión: una narración llena de buenas intenciones liberales escrita y rodada por un guionista que desea dar pulso de thriller al film... y falla.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow