Voto de metabaron:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2010
Ya sé que la versión de 1951 es la primera, que todo el mundo valora el film de Nyby (más bien Hawks) como un clásico incontestable...

Pero se hizo en una época en la que la CI-FI cinematográfica estaba verde.

La "cosa" no da miedo y resulta más un monstruo de Frankenstein de serie B que la polimorfa amenaza que aparecía en el relato de Campbell.

Los personajes resultan simplones en su tratamiento (ese científico de cliché, la secretaria...).

Y el filme ha envejecido, caray. La ciencia ficción no era antes el género de superéxito que era a hora. No se trataba con respeto y se valoraba como un género menor.

Además de que los cambios que se dieron más adelante en cuanto a FX y similare sinfluyeron lo suyo (gracias a maese Kubrick, por cierto).

Eso sí: el film tiene sus buenos momentos.

Pero me quedo con la versión de los ochenta, damas y caballeros. Igual que me ocurre con "La mosca" cronenbergiana.

Supongo que es algo generacional.
metabaron