Voto de metabaron:
Drama El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
Lo siento - no es mi rollo -- mira que la propuesta de base me podía interesar. Pero - en términos básicos de ficción, poca cosa aquí, damas y caballeros -- mucha metáfora y simbolismo (salpimentadas de esteticismo artie y formato de pantalla de cine mudo a la moda), pero el avance de la historia es episódico, su protagonista orejudo no tiene albedrío real y el material apenas da para ochenta minutos. Hubiera sido un corto decente, eso sí.

Supongo que la gente de Cannes se deja impresionar por cosas pretenciosas más cercanas al arte moderno que a una historia normal contada con eficacia. En fin.
metabaron