Voto de metabaron:
3,5
1.240
Documental Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
13 de noviembre de 2019
Lo primero que se puede decir sobre el material que nos ocupa es que es entretenido. Padial, que ha hecho cosas como ALGO MUY GORDO, busca comedia. Y la encuentra, porque la situación es absurda, como una suerte de broma enorme. Aunque el material tiene cierto punto guionizado visible en algunos momentos.

¿Y lo que cuenta? Bien, gracias. Aunque irrita. El Wismichu de marras no es más que un crío (el mismo lo dice) que se ha hecho famoso por YouTube sin tener ninguna clase de talento. Es soprendente ver a lo largo del metraje la cantidad de chavales que le piden selfies. Inacabable. De veras. Más que nada, teniendo en cuenta lo que hace el chico, cuya fama es a todas luces inmerecida (no es ser abuelo cebolleta; hay gente con canales vídeo enjundiosos y cosas que aportar).

Y luego está lo que propone - una jugarreta irritante propia de un crío irresponsable. Pero claro: estamos en un mundo en el que la gente no quiere perder de vista a la muchachada, así que asistimos a cómo medios o festivales se apuntan al carro wismichuero por conseguir publicidad en redes. Es terriblemente irritante. Y muestra cómo anda el tema hoy en día.

¿Reflexiones del documental? Superficiales, obvias y huecas. Lo que el afamado youtuber hizo no es ni un acto de trolleo en masa, ni una performance ni nada. Es una estupidez juvenil apoyada por gente con cierto peso.
Y lo peor es la gente con poder que apoya a criajos con cierta fama y conocimientos audiovisuales nulos simplemente porque les tocó la loto redsocialera.

En fin.
metabaron