Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
4
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
20 de diciembre de 2014
69 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
[Opinión subjetiva y altamente personal, claro.]

Resulta divertido que el hilo conductor de este film, como ya se ha dicho en una crítica anterior, sea el oro.

Porque de eso va realmente la trilogía jacksoniana. ¿Narrativa? ¿Sentido?

WHY?

Si con llenarlo todo de subtramas (-gensanta, la cantidad de elementos eliminables que hay... como ese gañán cobarde que aparece ora sí y ora no) y acción hiperbólica la gente pica, pues miel sobre hojuelas. Como dice un personaje de Woody Allen: "si la cosa funciona..."

Pero NO. No funciona. La historia en sí es minúscula -y no confundan historia con algunas shakesperianas peleas entre batallas y lagrimeos post-conflicto-. Es como en el porno: los personajes no cuentan tanto como el sexo. Y aquí el sexo son las contiendas.

Porque hay lucha...

...y luego más lucha...

..y luego más lucha...

Y queda claro que Jackson sucumbió hace tiempo al síndrome de George Lucas; esto es una demo reel del CGI de Weta más que un largo. Las batallas se gestionan con la lógica de un videojuego de plataformas cualquiera más que de algo cinematográfico. Horror vacui a escala hipertrofiada.

¿La sensación general ante tanto volatín, combo y caída?

Aburrimiento. Es como observar por detrás del hombro a alguien que juega a un juego de consola mientras esperas tu turno. Un latazo digitalizado, cansino y repetitivo.

Esto ni es cine ni es nada. Es rellenar minutaje porque sí, con fines crematísticos, inflando un libro de escasa duración, degradando el material considerablemente e insultando el intelecto del espectador

Y todo por el vil oro.

Así es el cine made in Hollywood del siglo XXI, damas y caballeros...
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow