Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
5
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
14 de agosto de 2018
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No, amigos: el film que nos ocupa nos es JAWS. Pero -- you know what? Tampoco es Jurassic World. PARA BIEN. Y es que, para lo boba que es la idea de base, no resulta extremadamente estulta o insultante en el modo en el que se desarrolla. Puede que algo tenga que ver con el hecho de que viene de una novela: hay algunos momentos en su primer acto de casi tecnothriller Crichtonesco y hasta se gasta cierto tiempo en los peronajes. Y oigan: eso ya es más que lo que se encuentra uno en un film como Jurassic World: Fallen Kingdom. Incluso hasta está visualmente planificado el largo con cierto gusto.

Eso sí: el trauma del héroe es by-the-numbers, Jason hace el mismo papel que siempre (underwater ahora) y el abuso de elementos chinos con vista a la explotación en China canta por soleares. También se nota la falta de sangre y violencia. Ya sabemos que el Budget no lo permite, pero -- caray.

En fin. Olvidable, sin duda. Pero en peores plazas ha toreado el público de multicine mundial (y no miro a nadie...).
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow