Voto de metabaron:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
12 de marzo de 2018
Vaya por delante que no soy fan del Thor cinematográfico y que el abundante humorismo marveliano que puede verse en sus últimas producciones (como SPIDERMAN: HOMECOMING o GOTG2) no es santo de mi devoción.

Pero -- coño: por alguna razón, Ragnarok me funciona. Tal vez porque está detrás de la cámara el weirdo y alocado director responsable de cosas tales como LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS -- un neozelandés de humor absurdo que claramente era el tío adecuado para darle un empujón al Dios del Trueno.

Y es que el humor de este señor, por alguna razón, se diferencia del de otros films made in MCU -- y el film se beneficia. Es una comedia hasta el extremo; nada es sagrado y casi nada se toma en serio (si algunos largos de Marvel sufren suele ser por esa bipolaridad seriedad/humor): esto es una comedia con capas. Y punto.

¿Hay pegas? Lo de siempre -- villano mejorable (aunque Cate hace lo que puede), abusivos FX, trama bastante mecánica -- etc.

Pero los puntos fuertes se acaban imponiendo: Hemsworth on fire (había pistas en largos anteriores, pero aquí queda claro que el terreno ideal para este tío es la comedia), humor non stop, secundarios con cierto punch (Ruffalo entretenido, una Tessa Thompson con potencial, Goldblum haciendo de... ejem... Jeff Goldblum) y algunos momentos atinados, como el uso de Led Zeppelin para Thor dando cera al personal.

No es arte, no es gran cine pero... es un estupendo entretenimiento. Que no es poco hoy en día.
metabaron