Voto de metabaron:
Thriller. Acción. Comedia Precuela de "Army of the Dead". Una misteriosa mujer recluta a Dieter, un empleado bancario, para que ayude a su equipo a abrir tres bóvedas en Europa.
1 de diciembre de 2021
Al grano - precuela larga de una larga película recientemente pergeñada por el ¿visionario? Zack Snyder.

Y sí - vale que el tal Dieter es menos irritante aquí que en ARMY OF THE DEAD - pero es poca mejora - un montón de tropos y arquetipos sobados ad nauseam cuyos guionistas creen poder circunvalar porque los mencionan - eh, es meta, así que el film deconstruye las heist movies, ¿no? Nope.

Pero claro - estamos en el XXI y Netflix pone dinerazo para largos de atracos caros con personajes que se comportan como adolescentes idiotizados (te miro a ti, RED NOTICE) -- todo rodado con el eficientemente plano estilo de un largo hecho en cadena de montaje.

Y luego está la bella Emmanuel como la enésima Mary Sue de turno (ya saben - la chica es buena EN TODO por sobrecompensar los supuestamente patriarcales instintos de escritura de quien pone sobre el papel largos como el que nos ocupa - y los cambios tonales - ahora el largo es sleek -- ahora es cómico -- ahora es trágico -- vuelven el material y a sus personajes tan variables como esquizoides.

En resumen: un film flojo hecho con un pastizal que sufre de problemas enquistados en el mainstream estadounidense más reciente.
metabaron