Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
3
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
13 de septiembre de 2008
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahí voy. Mi crítica es larga, altamente personal y escrita desde las tripas.

¡Ah! Y quiero aclarar una cosa: Guillermo del Toro me parece un tío inteligente, honesto y simpático. Sin embargo...

-Se nos ha vendido al orondo cineasta de Méjico como si fuera el mayor fabulador del cine reciente. Un visionario. ¿Y saben una cosa? Está SOBREVALORADO y su "visión" es harto LIMITADA. Sus obsesiones le destruirán: servidor ya ese está hartando de fetos, mecanos, alcantarillas y monstruos variados. Decía un famoso cineasta (o crítico de cine, no lo recuerdo) que algunos directores hacen siempre la misma película. Nunca mas cierto que con del Toro. Llámenlo "estilo propio" o "imaginería personal", que yo lo voy a llamar "repetición".

-Dice Josep Parera en la revista IMÁGENES: "Hay varias set piéces en la cinta que sin lugar a dudas pueden ser descritas como puro arte cinematográfico". Pues yo disiento. ¿Qué pasa? ¿Los críticos de cine están idiotizándose a la vez que el público? ¿O tal vez las grandes productoras americanas están invirtiendo grandes cantidades dinero en comprar críticas positivas?

-La película peca de "horror vacui": hay una acumulación y abigarramiento de elementos excesiva que acaba saturando. Al menos a mí.

-La escena de la borrachera es simpática, pero autocomplaciente. Me recordó a esos momentos odiosos en los que uno ve a un personaje de un film para toda la familia cantando mientras conduce por los suburbios.

-La aparición de John Hurt siempre se agradece y se nota en pantalla que el dinero gastado ha sido bien aprovechado.

-El personaje de Krauss da problemas. Coño, ni siquiera tiene cara. ¿Cómo va a transmitir sentimientos al espectador? Respuesta: NO PUEDE.

-Esta película es la más descompensada, hueca y ruidosa que ha dirigido del Toro hasta ahora. Casi parece un film de Stephen Sommers...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow