Voto de metabaron:
Aventuras. Drama. Comedia Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y viaja con su familia al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas, amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, ... [+]
6 de junio de 2022
Me huelo que de la Torre - un cineasta con ojo tontyscottiano - ha hecho aquí un trabajo alimenticio, de encargo. Y da pena - porque los chavales están bien (de veras), pero -- claro -- donde no hay, no hay. Se ve el tufo a medio camino entre Aragón y Mercero de Espinosa.

Y el resultado es de rebuscado vitalismo, con una estructura episódica que tiene momentos claramente forzados y elementos de verismo discutibles. También hay evidentes manipulaciones emocionales de melodrama y un elemento de época un tanto accesorio.

Para ver a mediodía en un fin de semana aburrido.

No sé si el material daba para más. El caso es que me resulta un tanto apolillado, inauténtico y que no dice nada, aparte de plantear unas aventurillas juveniles tan arquetípicas como dudosas en el realismo de sus planteamientos, que se suponen algo honestos.

Pues no.
metabaron