Voto de metabaron:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
De partida, no seré yo quien queje el concepto de estrujar a la Gallina de los Huevos de Oro. Hollywood lo hace ora sí y ora también. Que se haga aquí demuestra mentalidad comercial. Y eso lo necesita esta industria. Mucho. De cine autoral pensado para no ser proyectado en multisalas ya hemos estado bien sobrados durante eones.

Pero claro: otra cosa es adónde ha llegado una saga que empezó con notable brillantez.

Pues a la INERCIA.

Y, llegados a este punto, está claro que a Jaume o Paco poco les queda que decir sobre Ángela y los zombis. O peor aún: simplemente no quieren rascar en profundidad y se quieren alejar del material.

Algo que se nota aquí: pese a la corrección mecánica de la trama, apenas hay sustos. Abundan ciertos clichés utilitarios que revelan una falta de personalidad considerable, la puesta en escena a ratos es mejorable (para que me recordara a "Alien versus Predator 2"... ¡AY!) y no se cuenta nada nuevo, amén de incluso dejar cabos sueltos para secuelas. Nadar, guardar la ropa y tiro porque me toca.

En definitiva: un producto mecánico, eficiente pero sin mordiente alguno. Una pena.
metabaron