Voto de metabaron:
Drama Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad ... [+]
24 de febrero de 2018
Un biopic sobre el creador de Wonder Woman, experto en el campo de la psicología, bígamo e inventor del detector de mentiras. Que me aspen. Esta es una de esas cosas que, de partida, tienen interés.

Y pese al buen hacer actoral y la corrección del material (se habla de tabúes y apertura sexual en tiempos no preparados para ello con la importancia premiable de algo como La Teoría del Todo), pues supongo que se echa en falta algo de valor. O tal vez que no se centre tanto la cosa en el trío amoroso y sexual de los protagonistas, que da la impresión de haber sido dulcificado para convertir a Marston y a sus compañeras (sobre todo a él) más en encomiables visionarios de mente abierta adelantados a su época cuyas facetas más oscuras, perversas o incluso censurables (las cuales harían que fueran menos apreciados por el público, que en muchos casos tendría algún que otro problema para empatizar con ellos) son matizadas.

El resultado es un film decente, tal vez un tanto tendente al melodrama, pero que es apreciable en tanto en cuanto convierte en carne de mainstream algo como el poliamor.
metabaron