Voto de metabaron:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
19 de julio de 2008
Olvídense de Meg Ryan, de Richard Curtis, Julia Roberts o el balbuceante Hugh Grant. Olvídense de fórmulas facilonas creadas para lograr un taquillazo seguro...

...y el resultado que les dará es esta película.

Cierto es que el film peca de verboso, pero si se entra en su juego, la película te engancha. Porque se percibe como real.

Reales son esos paseos por una bella ciudad europea, charlando sobre la vida, conociendo a poetas callejeros. Reales son también esos bares que visitan los protagonistas.

Y yo esta película me la creo, joder. Y me enamoro de Julie Dely (¿quién no lo haría en este film?). Y me quedo con desazón al final. Y la película ME TOCA.

Película recomendada a todo aquel que esté harta de mierdas pseudorománticas paridas por grandes corporaciones.

Nota: inolvidable el momento Delpy/Hawke en la cabina de audición de una tienda de discos. Sus miradas fugaces lo dicen todo.
metabaron