España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, ... [+]
18 de abril de 2024
Nos sumerge en un mundo donde cada personaje persigue su anhelada quimera, ese deseo profundo que parece inalcanzable. En esta historia, seguimos a la banda de 'tombaroli', ladrones de antiguas tumbas que sueñan con la riqueza fácil, y a Arthur, cuya quimera se asemeja a Benjamina, el amor perdido.

Bajo la dirección de Alice Rohrwacher, ofrece una narrativa evocadora que captura la esencia de la búsqueda humana de significado y realización. Rohrwacher teje hábilmente los hilos de las diversas historias, creando un tapiz visualmente rico y emocionalmente resonante. Su enfoque en los paisajes naturales y en la exploración de los temas de la vida y la muerte añade profundidad y complejidad a la trama, invitando al espectador a reflexionar sobre la naturaleza de los deseos y las ambiciones humanas.

Destaca por su cinematografía impresionante y su diseño de producción detallado. La película aprovecha al máximo los entornos naturales y urbanos, creando una atmósfera envolvente que transporta al espectador a los diversos escenarios del viaje de los personajes. Además, la banda sonora complementa perfectamente el tono y el estado de ánimo de la película, añadiendo una capa adicional de emoción y misterio.

Es una película conmovedora y reflexiva que explora las complejidades de los sueños y aspiraciones humanas. Con una dirección evocadora, actuaciones convincentes y un aspecto técnico impresionante, la película cautiva al espectador y lo invita a reflexionar sobre la naturaleza de la búsqueda de la felicidad y el significado en nuestras vidas.
Pablo Veiga