España España · Madrid
Voto de HeleMir:
Drama Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, ... [+]
22 de abril de 2024
Una historia que se toma su tiempo para conquistarte, para luego darte con un mazo en la cabeza, dejándote sin palabras. Encuentro últimamente que pocos finales son dignos de la palabra "cine", pero éste se la merece entera y con creces.

Los primeros 50 minutos son un reto absoluto a tu paciencia, pero no pierdas la fe, que el ritmo mejora. Como si se tratara de un rompecabezas, vas encontrando piezas perdidas… en los gestos, en las miradas, en las tumbas, en los sueños… En el último minuto cada pieza cobrará sentido y por fin podrás armar ese sublime rompecabezas.

Con la excusa de contarnos el relato de un grupo de saqueadores de tumbas en la Italia de los años 70, Alice Rohrwacher nos va colando sin darnos cuenta una linda fotografía, algún efecto curioso de cámara, una música arrulladora, un vestuario exquisito... y un hilo rojo, el hilo inquebrantable que existe entre dos almas inseparables. Quedarán bien abiertas las ventanas a aquella eterna químera del más allá.
HeleMir