España España · santiago de compostela
Voto de joseidon:
Drama Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada. Pero Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, y tendrá que pagar un alto precio ... [+]
16 de junio de 2007
Pues si, es verdad que se han hecho muchos dramas carcelarios y que es un genero con bastantes tópicos, pero Paul Newman sólo sale en ésta y se sale, junto con El golpe son mis favoritas de su filmografía.
El personaje rebosa carisma y después de ver la peli uno no se puede imaginar a otro actor en el papel, lo mejor Newman pero George Kennedy (recibió un óscar por este secundario) también está de lujo.
Para la historia la escena de los huevos, casi te dejan de gustar después de verla.
IMPRESCINDIBLE amén de otras como El hombre de Alcatraz, Cadena perpetua o La fuga de Alcatraz.
joseidon