Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año antes de estrenarse esta película se estrenó una con caracteríticas similares, Scream, en la que Wes Craven recuperó para el cine el género de personas asesinadas una tras otra por un sicópata asesino. Esa película presentaba las características comunes que tendrían en la nueva década este tipo de películas: enmarcación dentro del género de un terror basado en sustos, personajes (generalmente adolescentes) de buen ver que van cayendo uno tras otro, un tipo extraño y solitario que utilizando formas cada vez más curiosas par matar a sus víctimas... Además, esa película contaba con algo que le daba un valor añadido: su inteligente autoparodia.

Sé lo que hicisteis el último verano fue la primera de las películas basadas en Scream que aparecieron. En ésta, un misterioso personaje trata de asustar y acabar con la vida de unos jóvenes que no socorrieron a un individuo tras atropellarle en una noche de borrachera. Para ello, tiene como elemento característico el garfio con el que el asesino mata acaba con al vida de sus víctimas.

A pesar de todas las críticas cosechadas, esta película no es tan mala como se dice. Es cierto que presenta varias inconsistencias como increíbles habilidades del malo malísimo de turno, o la exagerada estereotipación de sus personajes; pero no está mal contruída, tampoco aburre y se hace entretenida. Tal vez se heche en falta un guión más elaborado en el sentido de que percibimos como el malo como un ser superhombre capaz de superar cualquier obstaculo con tal de matar a nuestros protagonistas, o en el sentido que tampoco conocemos de una forma detallada los condicionantes personales del hombre del garfio para llevar a cabo la matanza.

En cuanto a los actores decir que este tipo de películas no están concebidas para el lucimiento de sus intérpretes. Así actores como Jennifer Love Hewitt o Ryan Phillippe que han demostrado su calidad interpretativa (imposible olvidar el personaje de Sara en Cinco en Familia o el de Sebastian en Crueles Intenciones), no pueden dar todo lo que podrían dar. Tambien se hecha de menos un papel más amplio para Anne Heche.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow