España España · BARCELONA
Voto de CHOPLEKE:
Bélico El 1 de julio de 1863, más de 150.000 soldados americanos esperaban el momento clave de su destino final, previo a la batalla más importante de la Guerra Civil Norteamericana, que tendrá lugar en Gettysburg, Pensilvania. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer "The Killer Angels". (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
Veamos, si partimos de la base de que todos los soldados protagonistas del film parecen poetas-filósofos-curas-eruditos de la guerra, el film pierde un poco de credibilidad. Si además le sumamos un patriotismo desaforado, unos discursos antes de las batallas que dormían a los caballos y una religiosidad de los soldados, cursis a más no poder, el film pierde incluso más interés.
Pues a todos estos soldados póngales unas barbas y bigotes postizos ( no creo que en toda la película salga un solo soldado afeitado) y ya tienen una película sobre Gettysburg.
Las escenas de combate son bastantes logradas y con muchos extras haciendo de soldados, cosa que se agradece. Pero fuera de las batallas , pierde interés y es muy repetitiva.
En resumen, el film podría haber durado 2 horas menos, cortando diálogos y discursos y habría quedado igual de bien.
CHOPLEKE